La capital correntina comienza a latir con los carnavales que se celebrarán durante el próximo verano. Ya se conoce el nombre de la empresa que estará a cargo de la organización y días atrás se concretó la asignación de un fondo económico por

parte del Ejecutivo nacional para llevar a cabo esta fiesta. En ese contexto, el distrito tiene definido el calendario de esta fiesta y espera la llegada de gran cantidad de turistas.

Los carnavales en la ciudad de Corrientes tendrán lugar del 27 de enero al 20 de febrero próximo, por lo que completarán los cuatro fines de semana en el corsódromo Nolo Alías. A su vez, los shows de las comparsas se llevarán a cabo en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. "Es un evento muy importante, debido a todo lo que conlleva en materia turística y en oportunidades de desarrollo económico para múltiples sectores emprendedores", aseguró el intendente Eduardo Tassano.

Las comparsas ya se están preparando para lucirse en el evento. Vale destacar que en la edición de este año el espectáculo se realizó con los trajes de 2020. Ahora, en cambio, se presentarán nuevos temas, trajes, repertorios y coreografías. Las agrupaciones se preparan durante todo el año para esta celebración y muchas de ellas ya comenzaron sus ensayos de batería.

La organización, por su parte, estará en manos de Ake Music, una empresa que ya participó en las últimas ediciones de los carnavales en la capital correntina y tiene amplia trayectoria en el armado de eventos a nivel nacional e internacional. Se trata de un punto fundamental para la celebración, dado que será la principal fuente económica de cada una de las comparsas y agrupaciones musicales que participen de esta fiesta.

Corrientes: cómo fueron los Carnavales en 2022

Después de un año de suspensión por la pandemia de Covid-19, el evento regresó el último verano con el pase sanitario obligatorio para los asistentes y protocolos en espacios comunes de circulación. Los Carnavales se realizaron mientras regía la declaración de zona de desastre ecológico y ambiental por los incendios que afectaron miles de hectáreas en la provincia.

En el corsódromo Nolo Alías, la agrupación musical Samba Show inició el espectáculo con participación de tres comparsas y cinco agrupaciones musicales con el desfile de cientos de comparseros, carrozas y escuelas de samba. Pese a que no hubo competencias generales, sí hubo lugar para las individuales.

Como reina de la Capital Nacional del Carnaval fue elegida Belén Fernández Coutinho de la comparsa Ara Berá. Ella ya había ob­tenido este título hace 14 años, en la edición 2008 con 20 años. Mientras que Da­río Harper, también de Ara Berá, fue elegido rey de la Capital Nacional del Carna­val, cetro que ya había recibido en 2018.