El buscador de vuelos Viajala.com.ar dio a conocer su reporte anual de tendencias de viaje. Entre sus principales datos, destacó a Puerto Madryn como el destino que más creció de forma proporcional, siendo el punto más buscado en la Argentina.
Esta ciudad chubutense tuvo un incremento del 421% en comparación con 2021, lo que confirmó su desarrollo constante y sostenido entre las elecciones de los turistas.
El estudio evaluó millones de búsquedas realizadas por los usuarios en distintos puntos de América Latina, entre enero y septiembre del corriente año, comparándolo con los mismos períodos de 2021 y 2019, previo a la pandemia de coronavirus. Una de las claves del crecimiento fue la importancia de la conectividad. El año pasado, Aerolíneas Argentina inauguró vuelos directos entre Buenos Aires y Puerto Madryn, mientras que Flybondi se sumó a esta ruta.
En la presentación del informe, el VP de ventas y cofundador de Viajala, Josian Chevallier, aseguró que “Puerto Madryn es la capital del buceo y reúne algunos de los principales atractivos naturales, de fauna y paisajes, de la Patagonia: ballenas, toninas, pingüinos, además de buena cultura y gastronomía". Y enseguida agregó: "La ciudad es una opción más barata, más caliente y menos remota para conocer las bellezas de la Patagonia que en otros destinos populares como Bariloche o Ushuaia”.
Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, remarcó: "Nuestro objetivo es seguir consolidándonos como uno de los destinos más elegidos por los argentinos y también apuntamos a incrementar el flujo de turistas de otros países, por lo que este reporte de Viajala es sumamente positivo".
"Continuaremos trabajando bajo los mismos lineamientos, articulando acciones con el sector privado, promocionando constantemente el destino y fortaleciendo la conectividad aérea”, afirmó el jefe comunal en medio de las repercusiones por el informe.
Cuánto saldrá vacacionar en Puerto Madryn en el verano
Desde la Secretaría de Turismo local dieron a conocer los valores estimativos de hospedajes durante las próximas vacaciones. Una habitación en un Hotel 1 estrella se puede conseguir desde $6.000 hasta $7.500; una en hotel 2 estrellas desde $9.000 a $15.000; 3 estrellas, entre $12.500 y $30.000. (Todos en base doble)
Mientras que en un hotel 4 estrellas los valores de las habitaciones van desde los 25.000 pesos hasta los 46.000 pesos (en base doble).
Quienes prefieren alojarse en cabañas pueden alquilar desde $18.000 y los que buscan habitaciones privadas en hostel tienen la opción de contratar una en base doble desde $6.500.