Los senderos formoseños, el Campo del Cielo de Chaco, la Villa de Bienestar de Entre Ríos y el Campo de Tulipanes en Trevelin (Chubut) son algunos de los escenarios que integran los más de 150 pueblos y destinos emergentes que se sumaron
a Google Maps. La novedad forma parte de una iniciativa en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para ayudar a descubrir la riqueza natural y cultural de Argentina.
Esta colaboración se enmarca en el programa “Experiencias argentinas para vivir”, cuyo objetivo es visibilizar destinos nacionales. El proyecto implicó la creación de un Perfil de Negocio en Google Maps para que cada prestador tenga presencia online que le permita brindar información clave para todo tipo de visitantes.
Los prestadores de servicios que a partir de ahora tendrán su Perfil de Negocio en Google Maps se encuentran en diversas localidades de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis, Formosa, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa.
Qué se dijo sobre esta iniciativa para fomentar el turismo
"Con esta herramienta, buscamos capitalizar una gran oportunidad para nuestros destinos, con inclusión y equidad", aseguró el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro. "Tenemos la convicción de que en cada rincón del país hay experiencias argentinas para vivir y vamos a seguir trabajando, de manera articulada con las provincias y municipios, en su promoción y desarrollo", agregó durante un encuentro en Trevelin.
"Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso para contribuir con la recuperación económica de la Argentina y promover la digitalización del sector turístico a través de nuestra tecnología. Sabemos que este trabajo sólo es posible si colaboramos con distintos sectores, y es por eso desde hace 8 meses iniciamos este camino junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para acompañar a los prestadores turísticos en el crecimiento de su presencia digital en Google Maps", subrayó Tamar Colodenco, Gerenta de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google en Cono Sur.
Al mismo tiempo, se iniciaron una serie de capacitaciones dirigidas a los prestadores turísticos con el objetivo de brindar soporte en la herramienta y orientarlos sobre cómo pueden potenciar la comunicación con turistas y visitantes. La presencia digital en Maps es clave para consumidores y clientes que buscan, investigan y exploran a través de la web.
Con Perfil de Negocio, los prestadores podrán destacar la información principal que quieren acercar al público, así como compartir fotos e imágenes de instalaciones y productos, novedades, ofertas y abrir canales de comunicación, entre otras opciones.
Experiencias argentinas para vivir es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para visibilizar y poner en valor la oferta turística de nuestras localidades y pequeños poblados. El programa busca capitalizar una gran oportunidad para la promoción y desarrollo de nuestros destinos, con inclusión y equidad, mediante un trabajo articulado con provincias y municipios.