La empresa Gol volverá a contar con vuelos directos desde Buenos Aires a seis ciudades del nordeste brasileño: Fortaleza, Natal, João Pessoa, Recife, Maceió y Salvador, además de viajes sin escalas desde los aeropuertos de Córdoba, Mendoza y
Rosario hacia San Pablo. Esto facilitará la conectividad entre ambos países, de cara a la próxima temporada de verano, lo que genera entusiasmo en los operadores turísticos.
La expectativa de Gol Linhas Aéreas es aumentar de manera considerable el flujo turístico a Brasil y superar niveles previos a la pandemia y suma, a los vuelos tradicionales para Rio de Janeiro, São Paulo y Florianópolis, las conexiones directas para esas seis ciudades del nordeste de Brasil.
Para promocionar estas novedades, la agencia B2LIVE, ideó el Roadshow B2Live – “GOL te lleva a BRASIL”, una acción de promoción y apoyo a la comercialización de productos y destinos de Brasil para los profesionales del turismo en el mercado argentino. El evento fue el resultado de una asociación entre B2LIVE y Gol Linhas Aéreas, y contó con el apoyo de más de 25 operadores de turismo argentino, lo que dejó en claro el trabajo conjunto entre los mercados y el apoyo de los profesionales del turismo local, agentes de viajes y operadores de turismo.
De esta forma, junto a algunos de los principales destinos turísticos brasileños, la acción tuvo su primera parada en Mendoza (7/11). Luego fue en Córdoba (8/11), Rosario (9/11), y concluirá este jueves en Buenos Aires (10/11). En estos eventos se llevarán a cabo workshops para agencias de viaje y se anunciarán novedades como la nueva red aérea de Gol y Brasil.
Expectativa en Córdoba por las nuevas rutas aéreas
Las conexiones aéreas que unirán Córdoba con los principales destinos de Brasil generaron grandes expectativas en autoridades locales. "El público brasileño es uno al que hemos decidido apuntar. Como a todos los países limítrofes que les favorece el tipo de cambio”, explicó el secretario de gobierno municipal, Miguel Siciliano.
La apuesta, agregó el funcionario, es consolidar a la capital como “hub de toda la provincia”, y en ese sentido apuntó que trabajan de manera articulada con el Gobierno provincial para que la propuesta de la visita a Córdoba “sea para que los turistas hagan base en la ciudad y desde acá puedan visitar los diferentes valles”.
Más allá de las rutas aéreas que se pondrán en marcha en estos días, Siciliano aseguró que “ya se observa un crecimiento en cuanto al incremento del turismo internacional”, y destacó las propuestas culturales, deportivas y artísticas, como otro gran elemento para la llegada de visitantes.