"Brasil es nuestro principal mercado: somos pueblos hermanos y resulta un honor recibir a sus turistas con una oferta hotelera y gastronómica de primer nivel en cada destino". La frase pertenece al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y se

escuchó en San Pablo, donde presentó el plan diseñado por la empresa Aerolíneas Argentinas para los viajeros brasileños de cara a la temporada de invierno de 2023.

El funcionario nacional se mostró junto con el director comercial de la línea de bandera, Fabián Lombardo. Ambos explicaron que durante la temporada alta invernal del próximo año habrá vuelos, con siete frecuencias semanales, desde San Pablo hacia San Carlos de Bariloche. También existirá, con dos frecuencias semanales, desde la ciudad paulista hacia Córdoba, El Calafate, Salta, Tucumán, Ushuaia, San Martín de los Andes y Mendoza.

"Tenemos el objetivo de superar en 2023 los índices de turismo receptivo de la prepandemia y estoy convencido de que lo vamos a hacer con Aerolíneas como socio”, destacó Lammens en San Pablo, donde también se reunió con representantes de las empresas BeFly, CVC Corp y Decolar. Junto con el ministro también estuvieron el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, el ministro salteño Mario Peña y el secretario barilochense Gastón Burlón.

De acuerdo al último reporte oficial, más de 6.4 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1° de enero y el 30 de noviembre de 2022. De esa cifra, 3.3 millones fueron turistas; es decir, pasaron por lo menos una noche en nuestros destinos. El impacto económico superará los U$S3.000 millones durante el año y en las últimas semanas alcanzó cifras cercanas a la prepandemia. Brasil lideró el ranking de origen de visitantes, con más de dos millones de viajes durante 2022.

Fin de semana extra largo: cuántos pasajeros transportó Aerolíneas

Más de 180.000 personas viajaron por la compañía de bandera durante el último feriado de semana extra largo. Con unas 290 salidas diarias promedio entre el miércoles, día en que se inició el éxodo de viajeros, y el último lunes, la cifra alcanzó los mismos niveles que otros fines de semana puente.

Los destinos más elegidos fueron Mendoza, Ushuaia, Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Neuquén, Tucumán y San Pablo, que tuvieron una ocupación promedio del 90%. Se destacaron por su alta ocupación, además, los vuelos a Mar del Plata desde Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, así como también Trelew-Ushuaia, Bahía Blanca-Trelew y Buenos Aires-Comodoro Rivadavia.

"Fue el último fin de semana del año previo a las vacaciones y con un partido mundialista en el medio, aun así, hemos conseguido números notables. Esto nos habla de un crecimiento ininterrumpido en la demanda y nos genera una gran expectativa de cara a lo que viene", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.