Las calles céntricas de Bariloche pusieron en marcha una de las marcas registradas de esta ciudad: la Fiesta Nacional del Chocolate. En medio del feriado extra largo de Semana Santa, que provocó la llegada de miles de turistas, este destino

patagónico diseñó una decoración especial sobre Mitre y los arcos del Centro Cívico. Y los organizadores del evento prevén distribuir más de 12.000 huevos de pascuas.

Después de la inauguración realizada el jueves, el público pudo disfrutar este viernes de 'La Cocina de Roberta'. Se trata de un espectáculo pensado especialmente para la Fiesta del Chocolate, un evento organizado por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Río Negro.

La barra gigante de chocolate en Bariloche

Una de las principales atracciones de este encuentro es la Casa del Conejo, ubicada en el Centro Cívico, donde los residentes y los turistas pueden sacarse fotos y saludarlo de manera personal. A eso se sumó la elaboración de la barra de chocolate artesanal más grande del mundo. Esta vez, superó los 215 metros de largo y más de dos toneladas de peso; para ello se necesitaron más de 100 chocolateros que trabajaron a contrarreloj.

Como parte de la agenda de la fiesta, el sábado tendrá lugar en La Baita a las 16 'Las Magdalenas' y a las 19 'Los Mellis en Concierto'. Estas actividades también serán gratuitas, pero requerirán de una inscripción previa que se informó en las redes y web de la Fiesta del Chocolate. Y el domingo, a las 19, se repartirá chocolate caliente en el Paseo del Chocolate como cierre del encuentro.

Qué visitar en Bariloche durante Semana Santa

En esta época, la ciudad rionegrina se pinta con los colores anaranjados y rojizos intensos que combina a la perfección los bosques y montañas. También es un momento ideal para visitar las casas de té y deleitarse con las exquisiteces.

Para quienes deseen realizar caminatas, un lugar para visitar en familia es La Cascada de los Duendes, desde Villa Los Coihues. Un paseo de 800 metros para cuidar y aprender de la naturaleza en un entorno natural; cruzar arroyos, y conectarse con el lugar.

"Semana Santa es una fecha que muchas personas aprovechan para visitar destinos nacionales y, en Bariloche, está la oportunidad de ser parte de la celebración de un producto que nos caracteriza, el chocolate. Conocer productores locales, compartir esta fiesta con quienes queremos y pasear en un paisaje muy particular, con los colores inigualables del otoño", expresó Gastón Burlón, secretario de Turismo municipal.