Después del feriado extra largo de Semana Santa, el sector turístico de San Luis dijo presente en Uruguay, donde apuntó a reforzar la difusión de sus atractivos. La provincia participó en el Buy Argentina, organizado por el Inprotur en un hotel
de Montevideo, e hizo hincapié en cada una de sus regiones, artir de sus bellezas naturales, infraestructura, gastronomía, costumbres, actividades y otras opciones que brinda al viajero.
El equipo técnico de la Secretaría de Turismo puntana participó en las rondas de negocios y generó el interés de los operadores locales. “Tuve el placer de visitar el stand de San Luis en la presentación que están haciendo en Uruguay y, la verdad, es un destino hermoso con muchísimo potencial que esperamos que los uruguayos puedan descubrir y conocer, y esperamos visitarlo mucho”, comentó Nadia Baña Maneiro, capacitadora de Hiperviajes Montevideo.
Por su parte, Ricardo Sosa, titular del Inprotur, destacó la acción de comercialización realizada por San Luis en la capital uruguaya. "En los últimos tiempos, la provincia ha tenido un desarrollo turístico muy importante. Los dos vuelos que tiene de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Villa de Merlo, más el vuelo diario entre Buenos Aires y San Luis, son un elemento importante porque la gente de Uruguay va hasta Buenos Aires en avión o viene en transporte fluvial y esto les posibilita llegar automáticamente a San Luis”, subrayó el funcionario.
En la misma línea, el director nacional de Turismo de Uruguay, Roque Baudean, señaló: “Es importante que Argentina haga acciones de promoción en Uruguay, porque así como para Uruguay, Argentina es el primer mercado emisor de turistas, para Argentina también es Uruguay el primer mercado emisor. En el caso de San Luis es valioso que esté aquí porque está representando a Cuyo, una región muy importante y rica desde todo el punto de vista turístico".
San Luis, presente en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo
Los representantes turísticos de la provincia asistieron a la Asamblea del CFT, donde el ministro Matías Lammens resaltó a inversión histórica en infraestructura realizada en todo el país, como también la promoción de los destinos en Argentina y el mundo. “Además, desplegamos una nutrida oferta de formación, que es el resultado de un intenso trabajo conjunto con el sector privado, esencial para el desarrollo de un sector estratégico como el turismo”, dijo.
Los funcionarios presentes expusieron las buenas expectativas de cara a la cuarta edición de PreViaje, con el objetivo que el sector no tenga temporada baja. En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los $200 mil millones para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos.