"El cierre de la temporada de playas más larga de la Argentina". Bajo ese eslogan, la ciudad de Corrientes le puso fin a siete meses de servicios y entretenimiento sobre la arena. Más de 400.000 personas ingresaron en sus balnearios

entre el 1° de octubre de 2022 y fines de abril. Y con esos números sobre la mesa, la capital provincial adelantó que habrá propuestas sobre la arena en las próximas vacaciones de invierno.

El intendente Eduardo Tassano dio detalles de lo que se vendrá en las playas durante el receso invernal, además de los fines de semana y los feriados. Lo hizo en un evento al que acudieron vecinos y turistas, que pudieron disfrutar de propuestas gastronómicas, música en vivo, show de carnaval y diversos atractivos. "Seguimos dando pasos en post de la ciudad turística que tanto queremos", aseguró.

"El turismo es cada vez más importante en la ciudad y en la provincia de Corrientes", subrayó Tassano, quien durante el evento estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Deportes Juan Enrique Braillard Poccard. "La ciudad hará un salto de calidad respecto de su representación y promoción a lo largo y ancho del país", agregó el jefe comunal en declaraciones a los medios locales.

"Antes las personas podían venir a la playa, pero no bañarse en el río. Ahora tendremos abiertas, en principio, como prueba piloto, las playas Molina Punta, Malvinas II (donde funciona el balneario amigable con las mascotas y están los nadadores de aguas abiertas) y Arazaty I, que fue la más visitada", detalló Tassano.

Por su parte, Braillard Poccard se mostró entusiasmado con la presentación el Promo Track oficial de la Ciudad de Corriente. "El móvil estará girando en todas las fiestas nacionales destacando nuestras bellezas, nuestras bondades y todos los productos turísticos que tenemos para ofrecer a los turistas", señaló.

Iberá: ante la sequía, reemplazan la canoa por el carro

A causa del fenómeno climático que afecta a gran parte de la Argentina, los prestadores turísticos de los Esteros del Iberá encontraron una alternativa diferente: sustituir la canoa por el antiguo carro jardinera. Se trata de un carro de ruedas grandes y de madera dura, que permite el desplazamiento por todo tipo de terreno, como en los tiempos lejanos.

La propuesta para los visitantes consiste en realizar una excursión a campo traviesa, de una hora y conducida por un guía local. El itinerario inicia en el Portal Carambola y se extiende hasta el refugio Lechuza Cua, con una experiencia auténtica que los sumerge en la cultura local y la belleza del entorno natural.