Al igual que otros destinos del país, Puerto Madryn participa de la cuarta edicion del programa PreViaje. La ciudad patagónica cuenta con 50 prestadores inscriptos en el plan, entre agencias de viajes, operadores de buceo, alojamiento temporario,

alquiler de autos y bicicletas, entre otras cosas. Los reintegros serán para viajes que se realicen entre el 24 de mayo y el 30 de junio e incluirá tres fines de semana largos.

A unos 1.300 kilómetros de Buenos Aires, Puerto Madryn brinda la opción de llegar en auto, micro o avión (hay seis vuelos semanales desde Aeroparque). ¿Qué se puede hacer en este destino para aprovechar el Previaje 4? Aquí, seis propuestas para tener en cuenta.

Avistaje de ballenas. A fines de mayo, numerosos ejemplares de la ballena franca austral comienzan a llegar al Golfo Nuevo y es un momento ideal para verlas en las costas de las playas de El Doradillo. Para el avistaje embarcado (desde Puerto Pirámides) será clave estar atento al anuncio del comienzo de la temporada, que muy probablemente sea los primeros días de junio.

Avistaje Costero en las Playas de El Doradillo. Este lugar es un paraíso de estepa, mar y fauna, con playas muy extensas donde los visitantes podrán encontrarse con estos imponentes cetáceos a apenas unos metros de distancia. La playa Las Canteras, una de las playas que componen el área, tiene aguas muy profundas y calmas, características ideales para que las madres cuiden y amamanten a sus crías recién nacidas, a la vez que descansan de una extenuante migración que las trae de las aguas del sur.

Snorkeling con Lobos Marinos. Con marea alta, se sale en lancha rumbo a Punta Loma, donde cientos de lobos marinos esperan ansiosos para saltar al agua y jugar con sus visitantes. Recomendada para chicos y grandes, esta actividad permite un contacto directo con la fauna local sin interferir con sus hábitos naturales y permitiéndoles en todo momento una vía libre de acceso. Se se realiza desde 2005 en la Area Natural Protegida de Punta Loma, a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad. Es una una actividad que se puede hacer todo el año.

Buceo. En Puerto Madryn se puede realizar el bautismo submarino, sin conocimiento previo y también inmersiones de más profundidad o visitar naufragios, para para buzos certificados Cuando se recorre el fondo marino, se pueden ver meros, turcos, sargos, salmones de mar, invertebrados como estrellas de mar, erizos marinos, anémonas, esponjas de mar, etc como así también una gran variedad de algas que le dan al lugar un aspecto de bosque submarino.

Excursión 4x4 Cerro Avanzado con mini trekking. La La excursión a Cerro Avanzado (a 17 km de la ciudad) es en una camioneta 4 x 4 y comienza con un recorrido por la zona sur de Puerto Madryn, un city tour con visita a Punta Cuevas y el monumento histórico El Indio Tehuelche. Luego, un breve recorrido por playa Káiser y puntos panorámicos, por caminos no convencionales subiendo y bajando por cañadones. También se realiza interpretación de zonas intermareales, pasando por Playa Paraná donde se ve el "Folias" (barco hundido en estas costas donde se practica buceo).

Excursión a Punta Loma. La excursión a Punta Loma posee una magnífica vista, ya que permite avistar lobos marinos y aves desde un acantilado, durante todo el año. En los alrededores y en el camino se aprecia el ambiente árido de la costa patagónica donde abundan los guanacos, zorros, ñandúes, maras y copetonas. La visita a Punta Loma se puede complementar con una parada en la Playa Paraná.