Descansar siempre es una excelente opción en cualquier época y las termas de Necochea invitan a reposar el cuerpo en la calidez de sus aguas mágicas y a recargar energía para transitar la segunda parte del año. Se encuentran a 41
kilómetros del centro de la ciudad balnearia, entre médanos serpenteantes y campos color esmeralda, y resultan una propuesta ideal para quienes buscan un momento de relax.
El torno del complejo Termas del Campo se complementa con las aguas cloruradas saladas de las piscinas que surgen a 600 metros de profundidad a una temperatura de 38.3° y están compuestas con cloruro, sodio, sulfato, calcio y magnesio. Esos minerales se destacan por sus propiedades descongestivas, desestresantes, antisépticas, cicatrizantes, tonificantes, antiinflamatorias, analgésicas y desintoxicantes.
En sus instalaciones, el complejo dispone de dos piscinas de aguas termales cubiertas, otra recreativa y dos hidromasajes al aire libre; de un spa de campo con gabinetes, camillas de última generación, circuito hídrico con sauna, baño de vapor, salas con hidromasaje y ducha escocesa. Para los más pequeños ofrecen playroom con juegos de mesa, encastre, ping pong y una plaza con juegos en el exterior.
Al llegar, los visitantes suelen fascinarse con el casco de estancia de estilo nórdico que se construyó en 1925 y perteneció a la familia de Alfredo Rasmussen, inmigrante danés que llegó a finales del siglo XIX. “Las personas se sorprenden con la combinación de la arquitectura antigua y moderna”, cuenta Melina Corapi, responsable de marketing de Termas del campo.
En la casona funcionan la galería de arte local, las oficinas del complejo y el Rural Restó, con menúes SIN TACC, veganos y vegetarianos.
Con las termas, este destino costero diversificó sus propuestas. ”Es el producto que permitió empezar a hablar de turismo todo el año en Necochea”, comenta Matías Sierra, secretario de Turismo y Desarrollo Productivo. “Los productos no compiten, se complementan de manera increíble y también tiene alta demanda tanto en los meses de verano, como en temporada baja o media”, resume el funcionario.