El hatchback se atualiza unos meses antes de que se inicie su producción local. Ajusta el diseño y suma equipamiento, sin alterar la destacada habitabilidad que lo caracteriza.

La marca del rombo presentó en nuestro país la actualización de sus exitosos hatchback. Se trata del Sandero y Sandero Stepway que llegan al mercado local importados desde Brasil, aunque a partir de 2016 se producirán en la planta de la provincia de Córdoba.

Se destacan por una arquitectura mejorada y un diseño que muestra la nueva parrilla con el rombo de grandes dimensiones. En el Sandero se reformularon los grupos ópticos, paneles laterales, capó y portón. También es nuevo el diseño de las llantas de aleación.

En el Stepway la parrilla tiene un diseño de panal de abejas, los faros enmascarados y oscurecidos, las llantas son de 16 pulgadas, y suma apliques de color negro.

En cuanto al baúl, no hay cambios: mantiene la capacidad de 320 litros.

El equipamiento es destacado. Las opciones mejor provistas disponen de climatizador automático, control de velocidad crucero con limitador de velocidad y sistema multimedia Media NAV (con equipo de sonido, USB y auxiliar, bluetooth y navegador satelital) con pantalla táctil de siete pulgadas. Tablero y consola central son nuevos, mientras que las butacas, en las opciones mejor equipadas, suman tapizado CCT.

En materia de seguridad cuentan con ABS con distribuidor de la fuerza de frenado y doble airbag. Hay dos motores nafteros 1.6, uno de 85 CV; otro (16 válvulas) de 105 CV, para las opciones más equipadas.