La compañía dependiente de Mercedes-Benz inició la preventa de las opciones fortwo y for four a través de plan de ahorro. Destacado equipamiento y motor de tres cilindros 1.0 de 71 CV. 

 

La nueva generación smart está disponible en dos siluetas, fortwo y forfour, y ambas se ofrecen en versiones city y passion. El fortwo mide 2,69 m de largo, 1,66 de ancho y 1,55 de alto, dimensiones que muestran que ha crecido 10 cm a lo ancho, cota que logra mejorar el confort. La capacidad del baúl es escasa: 190 litros. El forfour es más largo (3,5 m) pero comparte las otras cotas con su hermano de dos puertas. En este caso el baúl es más pequeño (180 l) pero el forfour puede transportar a cuatro personas en lugar de las dos que admite su hermano.

Ambos modelos utilizan un motor naftero de tres cilindros y un litro de cilindrada alimentado por inyección directa que entrega 71 CV. Está ubicado sobre el tren trasero y desde allí se conecta con la caja manual de cinco velocidades que lleva el par hasta las ruedas de ese eje. Según datos de la marca el consumo es bajísimo: en el orden de los 4,1 l/100 km en ambos modelos.

Las dos versiones están muy bien equipadas. City ofrece, de serie, luces led, llantas de aleación, aire acondicionado, audio con bluetooth, entradas USB, auxiliar y conectividad para diferentes aplicaciones de teléfonos inteligentes; cierre centralizado, alzacristales y retrovisores eléctricos, y control de velocidad crucero. Passion agrega, techo panorámico, luces antiniebla, volante de cuero, pantalla TFT y los paquetes confort y led & sensor.

En seguridad marcan el camino del segmento: célula de seguridad Tridion para protección de los ocupantes, siete airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros, de cortina y de rodillas para el conductor), ABS, control de estabilidad, ayuda de arranque en pendientes y anclajes Isofix forman parte de la dotación en ambos casos.