Sus playas están consideradas entre las mejores de la Argentina. A lo largo de 72 km y alcanzando los 300 metros de ancho en algunas zonas, son conocidas por lugareños y turistas como "Las playas del suave declive".
Las más tradicionales y concurridas playas se ubican a lo largo de la costa de la Villa Díaz Vélez ubicada sobre el Mar Argentino. Las mismas cuentan con servicios de guardavidas, balnearios de acceso público, canchas de vóley, de fútbol y bajadas de vehículos en las zonas menos pobladas. A partir del año 2007 la costa de Necochea se encuentra en un gran proceso de cambio, gracias al programa de frente costero, que prevé la reestructuración de todos los balnearios para que estos no impidan la libre circulación de arena, y a la vez se pueda observar el mar desde la costanera.
El Parque Miguel Lillo es un parque de 640 hectáreas, ubicado en el sur de la Villa Díaz Vélez y lindante con el mar, en forma paralela a la costa, con más de cien años de historia. Sus orígenes se deben a la inmensa plantación que el ingeniero y estanciero don Carlos Díaz Vélez efectuara sobre las dunas de su propiedad. El establecimiento de este vivero de árboles logró tres importantes finalidades: restar velocidad al viento sur que se abate sobre la Villa Díaz Vélez, consolidar el terreno al fijar los médanos cercanos a la costa y estética.
La gran superficie hace que este parque, ubicado entre la calle 89, calle 10 y la Avenida 2, sea una reserva forestal y el pulmón verde la ciudad. Posee un anfiteatro para la realización de espectáculos, un bellísimo trazado interno denominado la avenida Pinolandia, bicisendas, circuitos aeróbicos y un pequeño complejo deportivo.
Playas seguras con la Cruz Roja Argentina
El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) firmó el convenio mediante el cual se implementa en las playas el Proyecto Playas Seguras, de la Cruz Roja Argentina para la temporada de verano.
El mismo consiste en el montaje de un centro de operaciones íntegramente equipado para atender emergencias y que funcionará en el Parador Integrador ubicado en avenida 2 y Pinolandia.
La rúbrica la realizó el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza y el presidente de la Cruz Roja Argentina, Dr. Diego Tipping, luego de una reunión de la cual participaron también el director del ente, Alejandro Silva y Cristian Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de la entidad voluntaria.
A través del Playas Seguras, se equipará con modernos elementos al centro de operaciones a montar en Necochea, incluyendo el refuerzo con cuatriciclos, un bote semirrígido, desfibriladores y material para primeros auxilios, todo lo atinente a la atención sanitaria en las playas, como refuerzo de los operativos que funcionan todas las temporadas.