"Queremos consolidar la conectividad de Salta con todo el país y el mundo. Venimos teniendo una recuperación muy importante y vamos por más". Lo dijo el ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña, luego de haber presentado junto al director Comercial de Aerolíneas Argentinas,

Gustavo Lombardo, las nuevas rutas áreas directas que vinculan a este destino del norte con otros puntos de la Argentina y el exterior.

El funcionario salteño mencionó que "entre las nuevas conexiones del 2022 de esta aerolínea se encuentran Neuquén, Resistencia, Tucumán y Bariloche, y se destaca la nueva ruta internacional a San Pablo”. Y luego continuó: "Esto es un gran logro que alcanzamos con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas y la decisión de nuestro gobernador".

En este contexto, la incorporación de vuelos avanza cada vez más en Salta. Después de que la pandemia de coronavirus golpeara con fuerza al sector, el panorama se torna favorable. De hecho, las frecuencias semanales de los vuelos de Aerolíneas Argentinas Salta - Buenos Aires van en aumento. En enero hubo 26 viajes por semana, en abril 36 y para julio se proyectan 38.

Para ese mes está previsto que se recupere el 95% de los asientos ofrecidos en la prepandemia, es decir, unos 54.000, mientras que en octubre de este año se recuperará el 100% de los asientos ofrecidos en la ruta Salta - Buenos Aires; o sea, unos 60.000. Incluso, el próximo mes se inaugurarán dos nuevos vuelos domésticos. Se trata de Salta- Bariloche, con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, y Salta- Tucumán con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y sábados.

EL NUEVO VUELO SALTA-SAN PABLO

Esta ruta, según explicó Peña, tendrá tres frecuencias semanales, "será vital para el turismo”, y agregó: “Faltan 30 días para el primer viaje, esta nueva conexión consolida tanto el turismo receptivo como el emisivo”. Por su parte, Lombardo confirmó que ya se vendió el 50% de los vuelos para el próximo 4 de julio.

Además, el director Comercial de Aerolíneas Argentinas sostuvo que Salta se encuentra “entre los destinos más buscados”, y señaló que desde julio “habrá dos vuelos semanales a Bariloche y tres a Tucumán”, y además destacó el trabajo de la cartera turística provincial para que Salta sea uno de los destinos más importantes del país.

Del encuentro participaron también la presidenta del Instituto Nacional de Promoción Turística en Salta, Manuela Arancibia; su par de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Lía Rivelli; el presidente del Bureau Salta, Daniel Astorga, y el subsecretario de Cultura y Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria.