Bariloche muestra por estos días el gran atractivo de tener mucha menos gente que en los meses de temporada alta, lo cual por la ley de la oferta y la demanda hace que sea todo más accesible. Excursiones, comidas, hospedajes y pasajes están
notablemente más baratos ahora, durante noviembre y diciembre, que cuando empiece el movimiento fuerte de enero y febrero próximo.
En este contexto, complejos de cabañas familiares premium destacan que “los valores ahora arrancan desde los $25.000 la noche con desayuno incluido la cabaña más pequeña, para cuatro personas”. En verano, esos precios quedarán “viejos” y estiman aumentos del orden del 70% para todas las cabañas, y de un 50% para Araucaria, su flamante casa vip de 600 m² para 18 personas.
De todas maneras, aclaran, serán valores razonables teniendo en cuenta que “nuestro complejo cuenta con salida directa al lago Moreno, con playa y más de 9 hectáreas para disfrutar en familia de unas vacaciones inolvidable”.
También hoteles céntricos de dos estrellas que están ahora $20.000 la noche en base doble llegarán a los $30.000 desde la víspera de Navidad, con un aumento del 50% que se mantendrá en enero y febrero. Y en lo que respecta a los pasajes aéreos o de micro, lo lógico es que los aumenten en vacaciones porque es temporada alta; mientras que quienes opten por ir en auto seguramente deberán absorber los aumentos en combustibles que vienen siendo sostenidos.
En lo que refiere a excursiones, enero y febrero también serán testigos de incrementos del 20%; al menos, eso calculan desde la agencia local Vivencias Travel, donde actualmente las más solicitadas tienen los siguientes precios: rafting familiar por el río Manso (desde los $11.000), cabalgatas con desayuno, asado y merienda (desde $15.000) y Cerro Tronador (desde los $10.000).
Bariloche busca ser sede de la Expo Internacional 2027
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso presentaron por segunda vez en París la propuesta para que la ciudad patagónica sea la sede de la Expo Internacional Especializada 2027.
Allí expusieron "sobre las bondades de la región" y afirmaron que ya están "sembrando las semillas para convertirnos en un país productor y exportador de nuevas alternativas de generación de energías, que cuidan el medio ambiente y protegen el planeta", indicó un comunicado del Ministerio de Turismo. Bajo el lema "Naturaleza + Tecnología", la presentación se realizó en el marco de la Asamblea 171 del Oficina Internacional de Exposiciones (BIE por sus siglas en inglés), que se desarrolló hoy en la capital francesa.
Lammens, Carreras y Gennuso encabezaron la comitiva que expuso ante las autoridades del BIE "sobre las bondades de la región patagónica para la realización de la Expo", indicaron desde el Ministerio de Turismo.