La última asamblea del año del Consejo Federal de Turismo (CFT), organizada en la ciudad de Bariloche, incluyó anuncios importantes de parte de Aerolíneas Argentinas. La compañía de bandera dio a conocer un aumento de frecuencias y nuevas rutas
para 2023, tanto en vuelos de cabotaje como desde el exterior. De este modo, se espera un gran flujo y mayor conectividad de viajeros en el país.
Bariloche será uno de los destinos con mayores conexiones desde San Pablo para la próxima temporada de invierno: a partir del 3 de julio habrán cuatro vuelos directos los lunes, jueves y domingos, además de tres frecuencias los martes y viernes. Cada vuelo contará con su regreso a Brasil los miércoles y sábados.
Aerolíneas Argentinas confirmó también una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos, que conectará Brasil con Mendoza, la cual estará lista desde el 11 de abril con dos frecuencias semanales los martes y viernes.
A su vez. estarán activas las rutas San Pablo-Ushuaia y San Pablo-San Martín de los Andes, desde principios de julio de 2023. Por último, los brasileños contarán con una conexión a El Calafate vía Córdoba, que comienza a operar el 3 de julio y tendrá dos frecuencias semanales los días lunes y sábados.
En lo que respecta a la próxima temporada de verano 2023, como todos los años, la empresa operará desde fines de diciembre hacia Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza y Rosario. Además, la ruta Tucumán–Mar del Plata ya está activa desde octubre. Y se programó una ruta inédita hasta el momento: Buenos Aires-Villa de Merlo (San Luis), que opera con vuelos todos los jueves y domingos.
Durante enero comenzarán, además, las rutas Córdoba–Florianópolis, Córdoba–Río de Janeiro, Rosario-Florianópolis y Mendoza–Río de Janeiro. Como cada año y a partir de diciembre se podrá volar la ruta Aeroparque – Florianópolis diariamente. De igual forma, a partir del próximo mes, comenzará a volarse Rosario -El Calafate, dos veces por semana y Bariloche – Tucumán, una vez por semana.
Por su parte, el resto de los destinos nacionales tendrán refuerzos a diario que servirán para apuntalar la alta demanda de tickets durante enero, febrero y marzo. De esta manera, las 237 salidas promedio por día actuales pasarán a ser 260. En suma, la temporada alta de verano 2023 representa un incremento del 4% más en cuanto a oferta de asientos respecto al mismo periodo de 2019.
Qué se dijo en el Consejo Federal de Turismo
"Aerolíneas Argentinas cumple un rol absolutamente determinante, no solamente para conectar las provincias, no solamente por su tarea de unir a los argentinos en un país tan extenso, sino también en el desarrollo del turismo receptivo en particular. Con ellos hemos trabajado como si fuéramos un solo equipo", comentó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
“Gracias a Aerolíneas Argentinas, que no solo trabajan enfocados en el turismo y en la cantidad de visitantes que llegan a Bariloche, sino que también tienen la sensibilidad para conectar a los rionegrinos con rutas como Bariloche –Viedma”, dijo la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.
“Después de la excelente temporada de invierno que vivimos este año, nos anticipamos a programar y poner a disposición del mercado brasilero la venta de pasajes para el 2023. Estos vuelos forman parte de nuestro plan estratégico para potenciar el turismo receptivo desde Brasil hacia los principales destinos turísticos de invierno. Estamos seguros de que la próxima temporada será muy importante para todo el sector turístico”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.