Se acerca un nuevo fin de semana extra largo en el país. Este lunes 19 y martes de 20 de junio serán feriado, por lo que resultarán una oportunidad ideal para quienes quieran salir a la ruta y hacer una escapada, o conseguir un pasaje en avión y realizar

un trayecto más extenso. Un relevamiento privado indicó, en ese sentido, que el 82% de la comunidad viajera argentina piensa que siempre vale la pena hacer turismo.

El fin de semana largo anterior, más de 1,3 millones de personas se movilizaron por los principales destinos turísticos argentinos, lo que constituyó una cifra récord para esa época del año, de acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT). Ahora, la plataforma Booking.com realizó un nuevo relevamiento para conocer las preferencias de los turistas y cuáles son los destinos que tienen en la mira para este feriado extra largo.

Los destinos locales preferidos para el feriado de junio

Buenos Aires

Córdoba

Salta

Mendoza

San Carlos de Bariloche

En Mar del Plata, uno de los clásicos destinos de Buenos Aires, se preparan con "muy buenas expectativas" para la llegada de los visitantes. "Estimamos que será parecido al mismo fin de semana largo del año pasado, que fue muy bueno. Estamos con alrededor del 50% de reservas hasta ahora, con muy buen nivel de reservas en hoteles de cuatro y cinco estrellas”, explicó Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Mar del Plata (Emtur).

"Estos números hacen presumir que Mar del Plata tendrá un gran fin de semana. Además, hacemos la Noche de las Cervecerías el viernes, con visitas a las fábricas, y la Noche del Turismo el sábado, con el mismo formato que en otros fines de semana. Son grandes atractivos para toda la gente”, sumó el funcionario.

Por su parte, las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica coincidieron en que “las consultas y reservas para el fin de semana largo vienen muy bien” y señalaron especialmente el impacto positivo del PreViaje 4, que “ha vuelto a ser de gran ayuda”.

En tanto, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, aseguró que "ya hay un 90% de ocupación hotelera con las reservas de este fin de semana largo en junio, lo que auspicia unos meses siguientes de mucho movimiento".

"Quienes visitan Bariloche van a tener una experiencia inolvidable, llena de aventuras y momentos de relajación, ya sea que busquen emoción en las pistas de esquí o la tranquilidad de un paisaje nevado, Bariloche tiene algo para todos", agregó el funcionario.