Con sus 14 localidades es uno de los principales destinos turísticos de Argentina. Su cultura, tradiciones, romanticismo y glamour son el gran atractivo para miles de turistas que visitan las playas que dan al atlántico bonaerense.

Son 96 kilómetros de Playa, nada más ni nada menos, con todos los servicios posibles para dar lo mejor para que turismo pase sus mejores vacaciones.

Durante 2014 el Partido de la Costa recibió a 5 millones de personas, lo que significa el 9% del mercado turístico nacional. Y para esta temporada se piensa arrancar apuntando a un cierre que logré superar la cifra.

De todo

En cuanto a alojamiento se puede elegir entre 244 hoteles con 17.648 piezas para todos los gustos y presupuestos, repartidas entre apart - hoteles, hosterías, hoteles, y 3.351 plazas en 31 campings, equipados con todos los servicios y comodidades. Además de un servicio inmobiliario excelente para poder alquiler entre muchas opciones.

La ciudad de San Clemente del Tuyú, cabecera del Partido de la Costa, es conocida en el mundo entero por albergar Mundo Marino, el oceanario más grande de Sudamérica. El itinerario costero continúa por Las Toninas, donde el mar se conjuga con tradicionales médanos y playas anchas de aguas cálidas. La ciudad posee un particular laberinto de álamos y vegetación autóctona de gran atractivo para las familias; un Monumento a los Caídos en Malvinas; el anfiteatro Franca Pasini, donde se desarrollan espectáculos artísticos y un variado centro comercial.

Más adelante, aparece Santa Teresita con tres kilómetros de amplias playas para el disfrute de actividades, relax y días de sol. 

Mar para todos

En Mar del Tuyú existe una variada oferta hotelera, gastronómica y recreativa, donde seduce la naturaleza agreste y las áreas de playa para la práctica de deportes para todas las edades. En el extenso muelle la actividad central es la pesca y dentro de la villa son ideales las bicicleteadas.

Costa del Este es una conjugación perfecta de mar, bosque y urbanización. Esta villa veraniega es conocida entre los lugareños como la playa del millón de pinos, por tratarse de una de las más agrestes de la región.

El destino que se sitúa en el centro del Partido de la Costa es Aguas Verdes, prácticamente aislada del resto de las villas veraniegas, la cual es elegida por los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

La Ruta Interbalnearia hacia el sur de la provincia de Buenos Aires nos lleva hasta La Lucila del Mar, el denominado Jardín del Partido de la Costa por sus encantos naturales.

El siguiente destino es San Bernardo, uno de los preferidos del turismo joven por la calidez de sus playas, variada agenda nocturna y actividades para realizar al aire libre. Luego viene Mar de Ajó, una ciudad que fue testigo de antiguos naufragios, y ofrece al viajero amplias playas, atractivos naturales y áreas de camping.

Las últimas tres localidades del circuito veraniego por la Costa Atlántica bonaerense son Costa Azul, con edificaciones en forma de barco, áreas deportivas y los restos del vapor argentino Mar del Sur; Costa Chica, una villa tranquila y de escasa urbanización; y Costa Esmeralda un sitio de áreas vírgenes en la zona denominada Altos Médanos.