Las vacaciones de invierno ya quedaron atrás. Y ahora, se viene una nueva oportunidad para viajar por la Argentina. Ocurre que el 17 de agosto se conmemorará el Día del Paso a la Inmortalidad del General San Martín, y este año pasará al lunes 16,

por lo que será fin de semana largo. Y en la previa, algunos destinos se posicionan entre los más demandados por los turistas.

"La mayor parte de las reservas ya están vendidas y, debido al cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus, los atractivos nacionales se verán beneficiados. Todo el turismo que antes compraba una escapada a Brasil, Uruguay o Chile para esta fecha, ahora está concentrado en algunas ciudades y regiones argentinas”, explicó Gabriel Bianchi, responsable de producto de Avantrip.

"Lo que más hay es esquí en Ushuaia, porque es el lugar que tiene más nieve en la actualidad. También Mendoza, pero no para esquiar, sino por las bodegas. Lo mismo con Esteros del Iberá, donde el clima acompaña bastante en esta época del año y es muy lindo”, comentó Cecilia Vignolo, gerenta de Ventas de Biblos Travel.

En tanto, aquellos destinos que fueron elegidos por los turistas en las vacaciones de invierno, mantendrán esa tendencia. "Notamos una buena demanda por parte de los viajeros para el próximo fin de semana largo, los destinos elegidos son los que fueron tendencia a lo largo de la temporada: Bariloche, Mendoza, Buenos Aires, Iguazú, Salta y Córdoba. que que vienen liderando todos los rankings desde que se habilitó la circulación por el territorio”, indicó Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay.

LA INICIATIVA DE LA CIUDAD

De cara al fin de semana largo, la ciudad de Buenos Aires lanzó el programa "Super Viaje BA" con descuentos de hasta el 50% y cuotas sin interés en hospedajes y transporte, entre otros servicios, para los turistas nacionales que visiten el distrito. Además de los descuentos dentro de las categorías de alojamiento y empresas de transporte, se pueden pagar los servicios en paquetes de descuentos de 2x1 y 4x3, en cuotas sin interés o beneficios en planes familiares, con descuentos especiales para menores de edad.

Según informaron desde el Ente de Turismo (Entur) porteño, los beneficios se pueden obtener, en algunos casos, mediante un código de descuento en la web a través un link, por contacto vía correo electrónico o por mensajería móvil. Los 122 descuentos y beneficios para turistas nacionales tienen una vigencia mínima de dos meses, para quienes quieran llegar a la Ciudad tanto en una “escapada” o por unos días, en especial durante el próximo fin de semana largo de este mes.

Super Viaje BA apunta a “reimpulsar la actividad, potenciar la diversidad de atractivos culturales e históricos, brindar beneficios para turistas y dinamizar la economía dentro de Buenos Aires”, señaló el ente en un comunicado.