El Forum Panrotas, organizado en San Pablo, fue escenario de una presentación estratégica de la Argentina sobre su reapertura turística ante más de 300 líderes del sector de Brasil. La exposición estuvo a cargo del secretario ejecutivo del Instituto

Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, quien dio a conocer detalles del proceso de reapertura al turismo internacional iniciado el 1° de octubre pasado.

En el centro de convenciones Expo Center Norte, Sosa se refirió a los avances del plan de vacunación contra el coronavirus, detalló la estrategia de promoción turística que desarrolla el país y especificó las gestiones para incrementar el flujo de vuelos hacia Argentina. No sólo eso: el funcionario también describió las características de los nuevos productos turísticos surgidos en el marco de la pandemia de coronavirus, como la Ruta Natural, y comentó la consolidación de otros atractivos clásicos, como el vino, la nieve, la Ciudad de Buenos Aires y la gastronomía.

Ante los líderes del turismo brasileño, el secretario ejecutivo del Inprotur resaltó la importancia que reviste el mercado de ese país para al Argentina, al ser el principal emisor de turistas, la potencialidad que tiene el turismo vial y la programación de nuevos vuelos que se pondrán en marcha durante diciembre y enero próximo.

Al ser consultado sobre la situación sanitaria en el país, Sosa dio precisiones sobre las acciones desarrolladas para fortalecer los protocolos vigentes, mencionó el reconocimiento que tuvo la Argentina mediante varias premiaciones, el otorgamiento del sello Safe Travels por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y el éxito del programa PreViaje, así como también la circulación de millones de turistas argentinos dentro del país en los últimos meses.

El Forum Panrotas es un evento que convoca a los más reconocidos CEOs, directores y gerentes de tour operadores, agencias de viajes, aerolíneas y entidades representantes de sector turístico. Durante este encuentro, la delegación nacional también mantuvo reuniones con representantes de la Cámara de Cruceros de Latinoamérica, diversas aerolíneas y con legisladores federales de Brasil.

LOS ARGENTINOS AÚN NO PUEDEN ENTRAR A BRASIL POR VÍA TERRESTRE

Pese a que se esperaba que desde diciembre se habilitaran los pasos fronterizos entre la Argentina y Brasil, como así también los países vecinos, el anuncio aún fue dado a conocer. A través de un decretado publicado el último sábado, el gobierno de Jair Bolsonaro prohibió la entrada a su país, de habitantes de cualquier nacionalidad, por carreteras o cualquier otro medio terrestre”.

La medida de prohibición excluye a extranjeros de ciudades gemelas. Es decir, a residentes de localidades fronterizas. En el caso de Misiones, están los habitantes de Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen, que por ahora son los dos únicos pasos habilitados con Brasil como “corredores seguros”.