Pensar en Tandil es imaginar paisajes serranos y tranquilidad. Claro que las opciones no terminan ahí. A unos 350 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, este destino cuenta con propuestas sorprendentes para satisfacer los intereses y gustos de todo

tipo de viajeros. Por ejemplo, aquellos que prefieren la adrenalina, el contacto con la naturaleza y el turismo aventura. Aquí, las mejores actividades para los visitantes con ese perfil.

CANOPY. Es un nuevo deporte de aventura que tiene como objetivo principal ofrecer una actividad única y experiencia ecológica muy diferente, deslizándose de un punto a otro mediante cables horizontales con un equipo completo de seguridad. Así puede experimentarse la sensación de volar, además de apreciar el paisaje de este destino. Tiene un sistema de frenos, plataformas y anclajes a árboles a 20 metros del suelo.

CANOTAJE. Se trata de un deporte que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico, en embarcaciones de recreo. En general, esta actividad se practica en el lago del Fuerte, recorriendo sus afluentes y costas. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas, y la canoa, impulsada por una pala de una sola hoja por cada integrante de la embarcación.

ESCALADA. Consiste en realizar ascensos sobre paredes de roca de suave inclinación o paredes verticales, valiéndose de la fuerza física y conocimientos básicos. Se trabaja en alturas de distintas medidas con el objetivo de tener seguridad. Además se utiliza equipo de protección, como cuerdas, arneses, mosquetones de seguridad y otros.

MOUNTAIN BIKE. Práctica que se realiza en bicicleta, acompañado de un guía. Pueden visitarse lugares que se encuentran cercanos, recorriendo senderos y caminos rurales en los que se disfrutan paisajes que se van descubriendo. No es una actividad competitiva y su finalidad es combinar la destreza del desplazamiento con el goce del entorno.

RAPPEL. Sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales. Se realiza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado. Es una actividad recreativa, muy de moda en el turismo aventura.

RUNNING. Carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras Salidas guiadas por circuitos tradicionales de las carreras de running de renombre en Tandil. Incluye guía con experiencia en trail running, con una duración estimada de entre dos y tres horas.

TIROLESA. Esta actividad consiste en una polea que se desliza por cuerdas montadas en un declive o inclinación. Se diseñan para que sean impulsados por gravedad y deslizarse desde la parte superior hasta una plataforma natural o artificial mediante una cuerda de trabajo y una cuerda de seguridad. Es una práctica que se utiliza como recreativa dentro del turismo aventura y la pueden practicar personas de cualquier edad.

TREKKING POR LAS SIERRAS. Consiste en realizar travesías o recorridos por el medio natural con un fin recreativo. Estas rutas suelen realizarse a pie. Tienen lugar en cerros aledaños a la ciudad o en otros a mayor distancia y su duración puede variar de unas horas hasta jornada completa combinándolo con campamento, implican además el respeto por la biodiversidad y el reconocimiento del entorno geográfico y geológico.