La temporada invernal empieza a asomar en el calendario turístico. De a poco, los destinos se preparan y ajustan detalles para recibir viajeros. Y en ese sentido, la Argentina empezó a realizar diversas acciones para potenciar la llegada de

visitantes extranjeros. Una de ellas tuvo lugar en Montevideo, donde el sector llevó a cabo una agenda de trabajo para promocionar la temporada de nieve en el país.

Bajo el eslogan "Visit Argentina Connect + Nieve", la iniciativa se llevó a cabo en el Radison Montevideo Victoria Plaza Hotel. Allí hubo rondas de negocios entre operadores receptivos argentinos y emisivos uruguayos. En el encuentro se presentaron las novedades que ofrece el país como destino turístico y las alternativas que disponen los centros de nieve, de cara a la temporada de invierno.

A esta actividad se sumaron representantes de hoteles, casas de tango, y prestadores turísticos. Entre los organismos de promoción estuvieron la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, la Secretaría de Turismo de El Bolsón, la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Turismo de Neuquén.

Otra de las acciones que realizadas en Uruguay tuvo lugar en el shopping Punta Carretas de Montevideo. Allí se promocionó la “Nieve Argentina” con distintas actividades para el público local. La estrategia dispuesta en conjunto entre el sector público y privado apuntó a consolidar la tendencia en alza del turismo regional hacia la Argentina, lo cual se evidenció tras la reapertura de fronteras. Vale destacar que, en la prepandemia, el país se había afianzado líder de turismo en la región. 

LAMMENS: "TENEMOS UNA OPORTUNIDAD ENORME DE DESARROLLO EN EL TURISMO"

En la capital uruguayo, la delegación argentina estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que fue acompañado por el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, y el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Repucci.

“Luego de una crisis histórica, vivimos una gran temporada de verano y el inicio de la recuperación del turismo receptivo. Argentina tiene una enorme oportunidad de desarrollo en el turismo y vamos a seguir trabajando junto con Uruguay para la promoción conjunta de nuestros maravillosos destinos”, aseguró Lammens, que se reunió con con representantes del sector privado y público del país vecino, como el canciller Francisco Bastillo; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauza.

“En la salida de la pandemia, tenemos que seguir trabajando en pos del turismo, fundamental para el desarrollo de nuestros países y la felicidad de nuestros pueblos. Vamos a hacerlo tanto en la promoción como en la planificación en conjunto con Argentina, nuestro principal destino y mercado”, agregó el ministro Viera durante el evento.

Más de un millón de turistas del extranjero llegaron a nuestro país durante la última temporada, lo que generó ingresos superiores a los U$S 740 millones. En el mismo sentido, cerca de 100.000 personas viajaron a los destinos argentinos desde Uruguay durante el último fin de semana largo.