Es una de las más jóvenes instalaciones de la provincia. El parque termal está ubicado en la localidad de General Belgrano, a pocos kilómetros de Capital Federal y la ciudad de la Plata.  

La provincia de Buenos Aires cuenta con una amplia variedad de centros termales repartidos especialmente hacia la zona costera. Entre ellas podemos mencionar, por ejemplo, Termas Marinas, en San Clemente del Tuyú, (uno de los principales centros termales de la costa Atlántica), Termas de Carhue (en la localidad homónima), Termas de Pedro Luro (también conocidas como Termas de Ceferino Namuncurá en el kilómetro 809 de la ruta 3), Los Gauchos (cerca de Villalonga y a 110 kilómetros de Carmen de Patagones) y Termas de Necochea (bien preparado, complejo ubicado a pocos kilómetros de la localidad que le da nombre).

Pero entre ellos, el más joven es el complejo hidrotermal Termas del Salado, inaugurado en 2012 en la ciudad de General Belgrano.

Ubicado en la Av Costanera Juan Domingo Perón y su interacción en la compuerta Nº 2, es uno de los centros termales más cercanos a la Ciudad de Buenos Aires (a 90 minutos en auto) y de La Plata (una hora de distancia).

El complejo, se erige en un lugar, donde las barrancas del río Salado se hacen más notorias y la zona se viste de bajos y lomadas, característica que le permite adueñarse de un amplio campo visual, que regala  horizonte colorido, con postales únicas de la puesta del sol en el río.

Allí, las aguas hidrotermales de alta mineralización, que surgen desde una perforación de 965 metros de profundidad y a una temperatura en boca de pozo de 41 º C, se ofrecen en una imponente pileta en parte cubierta, con agua a diferentes temperaturas, transformándose en el principal atractivo de este predio de 46 mil metros cuadrados. Amplios espacios de relax, quinchos, enfermería, vestuarios, local de comidas rápidas, alquiler de batas, proveeduría, espacio para juegos infantiles y, obviamente, spa, forman parte de los servicios disponibles.