La empresa Flyondi inició sus vuelos a El Calafate y Comodoro Rivadavia. Esta nueva ruta a la localidad santacruceña, según explicó la aerolínea low cost, tendrá cuatro frecuencias semanales los días domingo, lunes, miércoles y viernes.
A su vez, la conexión a la ciudad chubutense operará tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes. De esta manera, la compañía consolida su oferta con 17 destinos nacionales.
El primer vuelo de Flybondi a El Calafate despegó a las 8.15 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y aterrizó a las 11.35 en el sur argentino. “Estamos muy contentos de comenzar a viajar a la provincia de Santa Cruz y que nuestro destino inaugural sea El Calafate, uno de los más elegidos para el turismo local e internacional", comentó Mauricio Sana, CEO de la empresa low cost.
"Queremos fortalecer nuestra conectividad con el sur de la Argentina y, por eso, agradecemos el trabajo en conjunto con las autoridades tanto de la provincia como de la ciudad. Hoy es un día de celebración para todas las personas que trabajamos en Flybondi y una nueva oportunidad para que cada día más argentinos puedan volar con las mejores tarifas y con un servicio de calidad", continuó Sana.
Por su parte, el vuelo inaugural a Comodoro Rivadavia partió desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery a las 11.45 horas y aterrizó en el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi a las 14.10 horas.
PLAN DE DESARROLLO
En el marco de su programa de crecimiento en 2022, Flybondi sumó tres aeronaves y aún restan por llegar otros tres Boeing 737-800 para finalizar el año con diez aviones. Además, incorporó a más de 400 empleados e inauguró cuatro destinos nacionales a su red de conectividad: Ushuaia y Puerto Madryn, junto con los ya mencionados El Calafate y Comodoro Rivadavia.
Flybondi comenzó a operar la Argentina en 2018 y ya transportó a más de 4.750.000 personas. El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida. Además, vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo.
Desde enero de 2021, es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina. No sólo eso: también tiene una cuota de mercado doméstica del 15% y cuota de mercado internacional 4%.