Comenzó la tercera edición del PreViaje, el programa de promoción turística que devuelve del 50% de lo gastado en forma anticipada (70% para afiliados del PAMI) en forma de crédito que podrá ser utilizado en más servicios del sector, desde el 10

de octubre hasta el 5 de diciembre próximo. Y hasta ahora, ya hubo más de 160.000 inscripciones en el plan. Y junto con este dato, se supo cuáles con los cuatro destinos más elegidos.

Entre ellos, figuran Buenos Aires (11% de las compras), Río Negro (10%), Misiones (8%) y Santa Cruz (también 8%). Detrás de estas provincias se ubicaron Salta, Mendoza y Chubut, con el 7%; mientras que Tierra del Fuego y Córdoba lograron hasta ahora el 6%. En tanto, Neuquén y Jujuy consiguieron el 4% por parte de quienes ya se inscribieron en la tercera edición de esta iniciativa.

Los datos relevados por el ministerio que conduce Matías Lammens indicaron que los 165.000 turistas anotados en el programa ya invirtieron $3.900 millones mediante el PreViaje en diferentes servicios de la cadena turística. El 49,75% de las compras se realizó a través de las agencias de viajes; el 23,42% se empleó en pasajes aéreos; el 21,39% en servicios de alojamientos de todo tipo; y el restante 3,68% en servicios de transporte terrestre.

Además, la cartera turística señaló que el 70% de los hospedajes que se inscribieron inicialmente en el Previaje 3 adhirieron al acuerdo de precios máximos entre el gobierno nacional y el sector hotelero y así permanecieron dentro del programa de beneficios.

PreViaje 3: fuerte demanda de pasajes aéreos

En las primeras 48 horas de la implementación del programa turístico, la empresa Aerolínas Argentinas concretó 100.000 reservas de pasajes. Así lo afirmó el director comercial de la compañía de bandera, Fabián Lombardo. Según el ejecutivo, "fueron 68.000 el martes y 51.000 el miércoles, y en esos dos primeros días Puerto Iguazú, Mendoza, Ushuaia, Córdoba, El Calafate, Bariloche, Salta, Tucumán y Trelew, se ubicaron como los destinos más requeridos”.

En declaraciones radiales, Lombardo especificó que “el promedio de estadía en los destinos arroja que la gente compra con estadía mayor en Bariloche, donde permanecen siete días, Ushuaia seis días, El Calafate y Salta cinco, e Iguazú y Mendoza cuatro”.

Los datos a tener en cuenta en el PreViaje 3

Vale recordar que, para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre, y se podrán cargar los comprobantes en la web previaje.gob.ar hasta el 14 de septiembre. Y para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre, y se podrán cargar los comprobantes hasta el 21 de septiembre.

El acceso al beneficio se habilita una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los créditos que se generen tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tienen un máximo de $5.000.