Bajo el eslogan 'Córdoba siempre mágica, verano fantástico', la provincia mediterránea llevó a cabo el acto de apertura de la temporada 2023. Ocurrió en un evento que mezcló anuncios y anticipos de unas vacaciones que empiezan con fuertes expectativas.

"Estamos llamados a ser el primer destino turístico de la Argentina. Es la oportunidad que se nos abre y es la que estamos aprovechando", dijo el gobernador Juan Schiaretti.

El acto de presentación de la temporada de verano se llevó a cabo en el Parque del Chateau, de la capital provincial, donde asistieron el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles, la senadora nacional Alejandra Vigo y el presidente de la Cámara de Turismo provincial, José González, entre otros dirigentes y funcionarios. A través de su eslogan, explicaron, este destino apuntará a disfrutar de sus recursos naturales y culturales.

"El turismo es una industria y una economía regional"

En su discurso, Schiaretti pronosticó que la provincia vivirá "una gran temporada turística" en 2023, al tiempo que destacó "la importancia" que tiene esta actividad para la provincia y "el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado". Según el gobernador, el sector "genera cerca de 160.000 puestos de trabajo y se está convirtiendo en uno de los principales proveedores de empleo".

Por su parte, González explicó que “ya hay reservas importantes en algunos centros y algunos valles; creemos que vamos a tener una temporada de esas inigualables en la pospandemia y estamos recuperando fuentes de trabajo”.

En el evento se presentó el nuevo spot de promoción publicitaria para comunicar al país el verano 2023 en Córdoba, que destaca cómo la provincia vibra con sus paisajes, colores, sabores y aromas, para ser “un paraíso de descanso y recreación”. Entre los anuncios del lanzamiento se dio a conocer el programa de Asistencia al Turista.

La iniciativa está conformada por equipos de trabajo en los distintos valles turísticos, visitando oficinas de información turística, alojamientos, locales gastronómicos, balnearios, ferias de artesanos y comercios, para ofrecer al viajero información sobre la oferta de productos y servicios, festivales, actividades y circuitos.

También habrá Asistencia a los Festivales del Verano, ya que las fiestas muestran la identidad de cada ciudad o pueblo cordobés, y enriquecen el patrimonio cultural.

“Será una herramienta de fidelización que permitirá conectarnos en forma directa a los visitantes, brindándoles el beneficio de acceder a premios y promociones”, indicaron desde la Agencia Córdoba Turismo.