Reconocidas como el centro termal y spa más importante de Latinoamérica, respalda su fama con servicios de calidad para todos los gustos. 

Los 170 establecimientos de distintas categoría, que existen en la localidad santiagueña, convierten a las Termas de Río Hondo, en una zona termal con mayúsculas. El viajero que descubra el placer del baño termal, en esa localidad santiagueña, tanto en los diferentes centros o en las mismas habitaciones de los hoteles, recibirá la acción directa de la temperatura de las minerales aguas, alcanzando un relax absoluto. En el caso de afecciones pulmonares, digestivas o reumáticas, logrará una mejora notable.  

Las Termas, estan sobre un acuífero termo-minero-medicinal, con temperaturas que oscilan entre los 30 °C y los 85 °C. Esto, le confiere características únicas y permite que la ciudad, este dotada de agua termal en su totalidad.  Son 14 napas de aguas masotermales bajo su suelo, para disfrutar todo el año. Bondades, originadas por las lluvias del lado Este del monte Aconquija, en la vecina provincia de Tucumán, que llegan hasta las capas impermeables, formando una suerte de “fuente geológica”. Ese agua de lluvia, atraviesa distintas capas de los estratos y sufre dos cambios fundamentales,  uno es el aumento de la temperatura y el otro, es la carga de minerales.   

Lo ideal, es tomar baños de inmersión por la mañana, después de un desayuno liviano, o después de haber ingerido un caramelo. Si es por la tarde, que sea cuatro horas después del almuerzo. La duración del baño, no debe exceder entre los 5 y 10 minutos. Luego de llenar la bañera con agua termal (todos los hoteles de Río Hondo, más allá de su categoría tienen agua termal)  hay que controlar que la temperatura no supere los 

38 °C. Para que la temperatura del agua sea tolerable, se puede mezclar con agua de las duchas, ya que tienen la misma calidad termal enfriada. Después de cada baño, es saludable hacer un reposo de 30 minutos en la cama, estando abrigado. Si se tomó el baño por la mañana, se puede repetir por la tarde o antes de la cena. 

Seguramente que, una vez tomados los baños termales, se sentirá una sensación de rejuvenecimiento total, y es entonces, cuando se puede aprovechar para hacer una visita al dique Frontal y embalse Río Hondo, para practicar deportes náuticos o la pesca deportiva de especies como : dorados, bogas, bagres y sábalos, sea desde la costa o bien en excursiones embarcadas, con guías profesionales.

» Gastronomía y alojamiento

La provincia de Santiago del Estero, Termas de Río Hondo incluída, se destaca por su sabrosa gastronomía. Entre los platos típicos, están el cabrito o chivito,  las empanadas, los tamales y el locro. En postres: quesillo con dulce de cayote, batatas en almibares y los alfajores artesanales. La oferta en alojamiento es amplia y está nivelada hasta las cinco estrellas. Conviven en la urbe 200 hoteles (15.000 camas), apart hotel y departamentos (a esto hay que sumarle los campings).