Fueron tres noches con el Teatro Griego Frank Romero Day colmado de público. Tres noches de emociones, cantos y señales de identidad. Mendoza celebró la 87° edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que volvió a conmemorar la culminación

de la cosecha y brindó por el "vino nuevo". Hubo artistas locales y nacionales sobre el escenario, y el cierre estuvo a cargo de la Lali Espósito, que puso el broche perfecto.

"Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza", fue el espectáculo elegido para festejar los 60 años de este evento en el Teatro Griego. Con un despliegue coreográfico potente y el protagonismo de la música, el director Franco Agüero desarrolló una puesta integral donde el arte confluyó en armonía con sus distintas formas.

El espectáculo desplegó una puesta vanguardista, en la que no sólo los bailarines y bailarinas completaron cuadros coreográficos impregnados de gran sentido, sino que también tuvo un importante despliegue de utilería, con figuras de protagonismo creciente. El sello innovador fue aportado por la fusión de la Murga La Buena Moza, con la potente orquesta sinfónica y criolla y su repertorio de musical original.

Quién es la nueva reina de la Vendimia

Después de "Juglares de la Vendimia, un canto a la naturaleza", se llevó a cabo la elección de la reina de la Vendimia. Allí fue coronada Ana Laura Verde, con 79 votos. Tiene 22 años estudia enología, sus abuelos fueron viñateros y ella produce su propio vino casero. "Su entusiasmo por ser reina departamental la llevó a visitar puerta a puerta a sus vecinos para representarlos", comentaron los organizadores de la celebración.

Por su parte, Gemina Navarro -de 22 años- fue elegida como virreina de la Vendimia.

Este año se utilizó el sistema de voto electrónico y lo realizó lo realizó el publico cuyo último número del DNI fuese 8. En la entrada del teatro griego había tres computadoras cuyas pantallas contenían las fotos de las 18 candidatas y el departamento que representaban. Asimismo, estuvo disponible incluso la posibilidad de realizar un voto para todas las reinas.

El brillo de Soledad y el huracán de Lali Espósito

Soledad fue la artista que coronó la Primera Repetición de la Vendimia y lo hizo con un espectáculo que demostró por qué es una de las cantantes más queridas y consagradas del país. El público la ovacionó, al tiempo que ella ofreció un recital con sus hits y también con temas folclóricos, románticos y bailables que fascinaron.

“Qué lindo estar aquí en este lugar tan mágico. Este teatro es uno de los escenarios que nos ponen muy nerviosos como banda. Porque sabemos el respeto que le tienen a la Fiesta. Alguna vez de niña estuve sentada con 8 años en las gradas y soñaba con estar donde estoy hoy. Son los mendocinos uno de los públicos más fieles conmigo. Sepan que sigo siendo yo”, dijo Soledad al público.

En la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Lali Espósito, una de las artistas argentinas más talentosas y virtuosa de su generación, hipnotizó y sacudió con su presentación en Mendoza, a horas de generar historia llenando el estadio de Vélez. Su paso por el escenario del Teatro Griego Frank Romero Day fue una noche inolvidable para las miles personas que se dieron cita para compartir el enérgico show de Lali.

Uno de los momentos más hipnóticos del show fue sin dudas cuando llegó su enorme Disciplina, luego Motiveshow y, pegado, N5. Entonces todo se volvió una gran fiesta electrónica y el teatro griego literalmente fue una rave, con el sello único de Lali. Para el final, llegó Boomerang, y nuevamente todos los espectadores se unieron a ella en cada estrofa de su popular y pegadiza canción.