A sólo 80 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Capilla del Señor es una opción ideal para quienes eligen un viaje corto durante los fines de semana. Este destino fue el primer pueblo en ser declarado de Interés Histórico Nacional, y en la

actualidad se presenta como uno de los más auténticos de la Provincia, dado que preserva tanto su arquitectura original como su forma de vida.

Entre los principales encantos de Capilla del Señor se destacan su paisaje de tierras onduladas con montes de eucaliptos, casuarinas y sauces. Otras propuestas para los visitantes son las estancias, tambos, haras y chacras, que permiten desconectarse de la vida y disfrutar del relax lejos del ritmo de la ciudad. A eso se suman las fiestas gauchas, los paseos en carruajes y caballos.

¿Qué lugares pueden conocerse en Capilla del Señor? Uno de ellos es Museo del Periodismo Bonaerense, donde se exhiben máquinas de escribir antiguas como también prensas que se usaban para imprimir los periódicos de la época. Para los amantes de la naturaleza se encuentra la Reserva Natural Arroyo de la Cruz, un espacio con construcciones pintorescas entre la vegetación y puentes que cruzan el arroyo.

Un evento internacional en Capilla del Señor

La localidad será sede de la Primera Copa del Mundo de Polo en Arena, de la historia. Este deporte es una variante del tradicional en césped: las reglas no cambian pero sí la velocidad del juego. Se trata de un espectáculo único y emocionante que se podrá vivenciar en este destino bonaerense, donde funciona la única cancha profesional del país con estas características.

Las grandes extensiones de tierra en la Provincia promovieron el desarrollo del polo como uno de los deportes representativos de la Argentina a nivel internacional. La cultura criolla en el manejo de los caballos fascina a turistas que llegan desde distintas partes del mundo para disfrutar de esta actividad hípica.

El torneo, organizado por la Federación Internacional de Polo y la Asociación Argentina de Polo, se realizará del 1 al 6 de mayo, en La Carona Polo Club, con equipos de Austria, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Uruguay y Argentina.

También conocido como polo indoor o polo de picadero, los partidos de arena polo se dividen en períodos o chukkers con 7 ½ minutos de una acción intensa y alto impacto. El espacio está marcado por tablas de más de 1,5 metros de alto, que aportan gran dinamismo.

Los equipos están formados por tres jugadores: la camiseta con el número 1 está a cargo de la ofensiva; la que tiene el número 2, de armar el juego, y el 3 se ocupa de la defensa. Y más allá, el pública podrá disfrutar de exquisitos manjares criollos: empanadas, asado, pastelitos, mate y vinos en contacto pleno con la inmensidad de la pampa bonaerense.