Dueña de una condición especial, (el sol nace y se pone en el mar), esta localidad ofrece una estructura de servicios bien desarrollada y una amplia gama de actividades para todas las edades.

Sus orígenes, se remontan hacia finales del siglo XIX, es dueña de una playa que se extiende a lo largo de 32 kilómetros, rebosantes de fina arena y con un declive muy suave, con la particularidad de poseer aguas libres de contaminación. La temperatura de sus aguas, superior a los 5º C a las de otras playas, también la diferencian de otros balnearios. Pero lo más importante es, sin duda, ese detalle que nace de su particular ubicación: el sol broncea durante todo el día la playa, ya que no aparecen en las inmediaciones edificios que lo tapen.

Monte Hermoso suma, además, una amplia oferta de servicios, con hospedaje de categoría y una destacada variedad de actividades, que satisface las necesidades de toda la familia. Entre otras actividades, en Monte Hermoso se puede realizar, excursiones de trekking, cabalgatas, salidas en cuatriciclos, y también salidas de pesca. También aparecen en la lista, los eventos que organiza la Municipalidad local, tales como, juegos recreativos en la playa, bicicleteadas, competencias de windsurf, paracaidismo, triatlón y competencias de modelado en arena. También se organizan regatas, surf y kite surf, etc.

Miles de actividades

La lista de actividades, para disfrutar de Monte Hermoso, es muy variada y se complementa con una gran cantidad de sitios para visitar. La laguna Sauce Grande, a siete kilómetros del centro de la ciudad, es un espejo de agua dulce de 2.900 hectáreas, reservorio de avifauna, ideal para safaris fotográficos, observación, un paraíso para pescadores y amantes de los deportes náuticos.

El Paseo del Pinar, es una reserva forestal, convertida en un espacio ideal para el descanso y la recreación. Allí funciona un Circuito de la Salud, para el desarrollo de actividades físicas. El Museo Naval, funciona en el predio del Faro Recalada y exhibe piezas navales históricas, textos, fotos, cartas navales, sistemas lumínicos, válvulas solares y tantos otros elementos, que junto a los relatos del guía especializado, le proporcionará una visita imperdible, al pie del gigantesco faro.

El Faro Recalada, que mide 67 metros, es uno de los más altos de Sudamérica, entre los faros de estructura abierta y ofrece una vista panorámica, ideal para la toma de fotografías e imágenes únicas del balneario y sus playas. El Balneario Sauce Grande, cuenta con playas amplias, con suave declive, aguas cálidas, fina arena, en un entorno agreste con frondosa vegetación. Desde allí, se puede acceder al Calvario, que se construyó para Semana Santa.

El Museo Municipal de Ciencias Naturales, la Biblioteca Popular y el Casino, se suman a esta interesante oferta, para recorrer la ciudad y sus alrededores.