Llegará al país el año que viene, pero la gran noticia es que este moderno SUV se producirá en la planta de Campana. Se ofrecerá en versión de tracción delantera y con motor naftero 1.8 de 140 CV.

La marca japonesa anunció que fabricará en su planta de la localidad bonaerense de Campana el nuevo HR-V. Este SUV compacto (mide 4.295 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.605 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.610 mm) está desarrollado sobre la plataforma del City, sedán que actualmente se produce en esa factoría y que le cederá su lugar al HR-V. 

La compañía japonesa invirtió 250 millones de dólares para adaptar la línea al nuevo modelo y alcanzar un volumen de producción de 15.000 unidades anuales, de las cuales 10.000 serán destinadas al mercado brasileño y el resto para abastecer a la Argentina. 

Se espera que el nuevo modelo esté equipado con un motor 1.8 naftero de 140 CV  (el mismo del Civic), conectado con una caja manual de seis velocidades y tracción delantera o una automática CVT y es probable que se comercialice con cuatro variantes de equipamiento. La producción comenzará en enero de 2015, mientras que su comercialización se prevé para el primer trimestre del año que viene.