Variedad de atractivos, actividades para todo público, gastronomía típica, paisajes maravillosos... Villa de Merlo seduce a los viajeros con su fórmula de siempre. Su marca registrada. Y a ese cartel le suma un punto

fundamental para esta temporada de verano: la obtención del sello "Safe Travel Stamp", otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, lo que le permite posicionarse como destino seguro en plena pandemia de coronavirus.

Gran parte de las actividades turísticas se realizan al aire libre en Villa de Merlo y los lugares a visitar son espaciosos. Se trata de una ventaja clave para mantener la distancia social e implementar de forma sencilla los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los habitantes y los viajeros. Todo, en un destino que cuenta con 16.000 plazas hoteleras distribuidas en todas las categorías: desde campings, hostels, cabañas y aparts, hasta el único hotel 5 estrellas de la provincia de San Luis.

A las actividades clásicas de turismo extremo, como tirolesa, rappel, escalada y puentes colgantes, Villa de Merlo decidió sumarl otras propuestas. Es el caso de los recorridos auto guiados para trekking y mountain bike. Los mismos, explican desde la ciudad puntana, pueden realizarse de manera independiente, descargando una aplicación con mapas e información general, o también contratando los servicios de guías especializados.

En ese sentido, el Ente Mixto de Promoción Turística de Villa de Merlo (EMIPROTUR) apostó a las nuevas tecnologías, a través de una página web (www.villademerlo.tur.ar) que pone a disposición del usuario toda la información referida a la actividad para los viajeros. Además, desarrollaron códigos QR, a través de los cuales se puede establecer contacto con informantes de la Secretaría de Turismo local, descargar los mapas y conocer datos de los principales atractivos.  Y en línea con estos tiempos, crearon la aplicación "Guía de Merlo", disponible en todas las tiendas de descarga y destinada a facilitar la contratación de servicios turísticos.

Por su parte, los establecimientos gastronómicos ofrecen una amplia gama de opciones para que cada visitante se deleite con platos típicos, de autor y cocina gourmet; todas las propuestas pueden acompañarse con vinos de producción local y cervezas artesanales; las más elegidas son la Kölsch (rubia), Honey (con miel) y Red (roja), aunque también hay variedades elaboradas a base de soja, miel o chocolate. También se pueden disfrutar exquisitas meriendas en casas de té, tanto en la zona céntrica de la ciudad, como en los más pintorescos rincones serranos.

Al pie de las sierras de Comechingones, Villa de Merlo se distingue por ser el tercer microlima del mundo, luego de Suiza y algunas zonas de la costa californiana en Estados Unidos. Gracias a este fenómeno, la ciudad puntana
se caracteriza por temperaturas agradables, vientos ideales y una humedad relativamente baja. Así puede disfrutarse de su esencia tranquila, segura y responsable, y que cada turista viva la mejor experiencia.