A esta altura, ya es una tradición de Córdoba. Un encuentro clásico de la Semana Santa en esa provincia. Y su 38° edición tiene definida su fecha y lugar. La Feria Internacional de Artesanías se realizará del 26 de marzo al 4 de

abril en Forja Centro de Eventos. Esta vez, contará con la presencia de más de 650 expositores, entre los que se destacarán los mejores artesanos del país y los nuevos talentos. El público disfrutará de creaciones y tendencias inéditas valoradas por su calidad y diseño.

Considerada tanto un paseo de compras como de deleite para todos los sentidos, la Feria Internacional de Artesanías de Córdoba incluirá los productos innovadores que se muestran en el espacio urbano. Lo mismo ocurrirá con la amplia propuesta del sector comercial, que contempla alimentos regionales, objetos de decoración, souvenirs, indumentaria, accesorios, mobiliario, tecnología, juguetes y tendencias, entre otras opciones.

“Estamos felices de poder ofrecer al público cordobés, y al turismo que llegará a esta ciudad para la Semana Santa, una Feria Internacional de Artesanías renovada y colmada de propuestas de calidad, diseño e innovación. Este evento impactará a los visitantes por la puesta en escena de cada uno de los stands y los productos únicos que sólo pueden encontrarse en este lugar”, expresó Ernesto Halac, director de Modus, empresa organizadora de la Feria. "Trabajamos arduamente para garantizar la seguridad de los visitantes respecto a los protocolos sanitarios y las medidas de prevención de contagio de coronavirus", agregó.

Por primera vez en su historia, la Feria Internacional de Artesanías tendrá lugar en el predio Forja, ubicado en la zona sur de la capital cordobesa. Otra novedad serán las nuevas islas para artesanos, que contarán con más espacio y visibilización para sus creaciones. Además habrá un stand destinado al emprendedurismo local y más de siete foodtrucks con alternativas gastronómicas para todos los gustos.

Al igual que en las ediciones anteriores, el público podrá adquirir objetos valiosos, auténticos y con la impronta artística de los mejores artesanos del país, siendo cada producto una interpretación individual o grupal del patrimonio cultural de quien las desarrolla. Los visitantes también encontrarán trabajos realizados con todas las técnicas a las que tiene acostumbrado este circuito, como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otros.

El predio estará abierto al público de 15 a 22 horas, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22 horas. El valor de la entrada general será de $200 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $150 (lunes 28, martes 29, miércoles 30). Los tickets de la feria, así como una gran mayoría de las artesanías y los productos, podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito.