Después de haber sido suspendido el año pasado por la cuarentena, Bariloche acelera el conteo regresivo hacia uno de sus grandes clásicos. Esto se debe a que volverá a disfrutar de su Fiesta Nacional del Chocolate. Así lo hará

del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril, en un evento que aprovechará el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa. La edición 2021, anticipan sus organizadores, llegará con varias novedades y una programación para vivir en familia.

El Paseo del Chocolate, ubicado sobre la calle Mitre, abrirá desde las 14 hasta las 20 horas, por lo que los turistas podrán recorrer la famosa Casa del Conejo en el Centro Cívico. La entrada será sin costo, pero con aforo y reserva, para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes. Además, cada esquina de esta zona de la ciudad ofrecerá a los visitantes una sorpresa distinta e intervenciones artísticas en huevos de pascua gigantes, especialmente decorados.

“Este tipo de acciones demuestra la madurez de Bariloche, que tiene una amplia y variada agenda de eventos que suman valor agregado a los distintos momentos especiales que nos trae el calendario. La posibilidad de realizar eventos cuidados con éxito, en el contexto actual, quedó demostrada ya con la reciente edición veraniega de Bariloche a la Carta, que contó con todos los protocolos y cuidados necesarios para que la comunidad local y quienes nos visitan puedan disfrutar de manera segura”, explica el secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlón.

“Cada una de estas fiestas contribuye a promover la gastronomía, los espacios y los productos locales y provinciales que atraen visitantes de todo el país y nos hacen crecer como destino turístico. De cara al fin de semana largo por el feriado de Semana Santa, esperamos una ocupación que ronde el 60% de nuestra capacidad", destaca el funcionario.

Un dato para tener en cuenta: la celebración tradicional, organizada por la Cámara de Chocolateros de la ciudad, el Ente de Promoción de Turismo EMPOTUR, la Municipalidad de Bariloche y la provincia de Río Negro, no tendrá este año la barra de chocolate más extensa del mundo, de 200 metros de largo y dos toneladas de peso. La medida fue determinada por las autoridades de este destino, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

La Fiesta del Nacional del Chocolate es, sin dudas, una excusa perfecta para viajar a Bariloche en Semana Santa y disfrutar unas mini vacaciones. Este clásico de la Patagonia garantiza el contacto pleno con la naturaleza y permite aprovechar el buen clima antes de la llegada de las bajas temperaturas. Para abril, la ciudad tiene entre sus principales atractivos los paseos terrestres, las excursiones lacustres y las actividades de turismo aventura.

En cuanto a una referencia de precios, del miércoles 31 de marzo al 5 de abril, un hotel céntrico de tres estrellas puede reservarse a partir de los $26.000, mientras que un cinco estrellas para dos personas se consigue a partir de los $48.000 por el mismo período.