El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, exresó sus expectativas acerca de la temporada invernal que comenzó en algunos destinos de la Argentina y arrancará en otros durante los próximos días. Lo hizo en tono confiado durante una

conferencia de prensa realizada en Salta, donde mantuvo una agenda intensa de actividades.

Cuatro frases de Lammens de cara a la temporada

"Las estimaciones que tenemos y la información que nos viene llegando desde los distintos centros turísticos, a pesar de que los grandes emisores de turismo interno todavía no comenzaron las vacaciones, es que hay buena ocupación".

"Creemos que va a ser una buena temporada de invierno dentro del escenario de la pandemia en el que estamos".

"El contexto nos pone en una situación compleja, porque por un lado decimos que el turismo está permitido y por el otro no estamos con planes de estímulo y promoción por la situación sanitaria”.

"En el verano demostramos que se puede viajar si se cumplen los protocolos, en los que el sector privado hizo un esfuerzo enorme para adecuarse”.

Por otro lado, el ministro de Turismo y Deportes anticipó que en los próximos días se presentará la segunda etapa del Previaje. "Los vamos a estar lanzando seguramente con el presidente de la Nación (Alberto Fernández) y todos los gobernadores, y es uno de los programas más ambiciosos en términos de reactivación, así que nos tiene a todos entusiasmados.

Lammens comentó que en Salta mantuvo una agenda “muy cargada” de actividades, y destacó que se trata de “una de las provincias estratégicas en el desarrollo del turismo nacional”, en la que “se viene haciendo un muy buen trabajo desde hace mucho tiempo”. “Es uno de los destinos más elegidos por argentinos y argentinas, y creo que es uno de los que más potencial tiene en términos de recepción de turistas extranjeros”, concluyó.