Apostar a la promoción de sus destinos. Ese es el objetivo que se plantearon en Catamarca, por lo que el Ministerio de Cultura y Turismo provincial lanzó su nueva página web. El sitio brinda información sobre los circuitos, rutas y servicios locales,

pensados para que los viajeros puedan diseñar su propio recorrido.

Entre las principales secciones y contenidos de la página web, se destacan "Descubrí Catamarca", con circuitos y rutas turísticas, y "Armá Tu Itinerario", que permite al visitante planificar su viaje, conocer los paquetes y circuitos turísticos y contactar de forma directa a las agencias de viajes que lo comercializan.

Además, el nuevo sitio cuenta con una tienda virtual de artesanías, vinculada a la plataforma Mercado Libre, por la cual los artesanos catamarqueños pueden comercializar directamente sus productos.

"Entendemos que, como gobierno, tenemos que ser instrumento para apoyar y apuntalar al sector privado, sobre todo al turismo y la cultura tan afectados en la pandemia”, explicó Susana Peralta, ministra de Planificación y Modernización catamarqueña -a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo. “Este es un producto que, si bien lanzamos en la antesala de la Fiesta del Poncho, porque tiene la tienda de artesanías, es algo que va a quedarse y va a ir sumando mejores herramientas”, agregó la funcionaria.

"UNA PÁGINA DINÁMICA E INTUITIVA"

En representación de la Secretaría de Gestión Turística, Paola Clemente y Ambar Varela se encargaron de detallar las características de la página, a la que definieron como dinámica e intuitiva. Además, detallaron que apuesta a mostrar la diversidad de atractivos que ofrece Catamarca, brindar información precisa y actualizada al turista.

Por su parte, Marcelo Coll, de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca, valoró la sinergia que el Estado propuso al sector privado para trabajar por la reactivación del turismo en pandemia. “Estos son hechos concretos que demuestran el trabajo en equipo con el sector privado y la participación que nos dan en este tipo de decisiones y en otras que atañen a nuestra actividad", afirmó el empresario.

Luego, sostuvo que "el turismo viene de un año y cinco meses muy duros, pero esto nos abre una visión distinta que lo que pueda venir para Catamarca, posicionarnos en la oferta nacional que es lo que todos aspiramos”.