El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se mostró satisfecho con el desarrollo de la temporada de invierno. Lo hizo al indicar que "más de dos millones de personas" recorrieron diferentes lugares del país durante la primera semana del

receso. "Esto brinda una bocanada de aire fresco al sector", manifestó el funcionario nacional.

Después de un año y medio en que la industria turística fue muy castigada por la pandemia de coronavirus, Lammens señaló que ahora se pueden ver a "todos los destinos del país con un buen nivel de ocupación". Y enseguida agregó: "Estamos monitoreando día a día cómo transcurre la temporada de invierno y nos ponemos contentos con los datos que nos llegan de cada una de las ciudades de la Argentina".

En declaraciones a las canales de televisión 10 de Mar del Plata, 10 de Córdoba y la TV Pública de Tierra del Fuego, el ministro de Turismo y Deportes consideró que los buenos resultados del receso invernal "renuevan las expectativas y nos hacen ver el futuro con más optimismo". "Nos hacen pensar que tendremos una temporada de verano que será una de las mejores de los últimos años", se ilusionó el funcionario.

"Tenemos que celebrar que un sector tan importante para la Argentina, como es el turístico, genera más de un millón de puesto de trabajo. Además, tenemos temporada de invierno y eso tiene que ver con el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos hasta acá, pero también con el proceso de vacunación que nos tiene a todos tan entusiasmamos", subrayó Lammens.

VUELVE EL PLAN PREVIAJE

Por otro lado, el funcionario confirmó que a "mediados de agosto" lanzará la segunda edición del Plan PreViaje junto al presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores. "Es un programa que funcionó muy bien y que fue uno de los más importantes de reactivación del gobierno nacional porque impactó mucho en las economías regionales", destacó el ministro, al referirse a esta iniciativa.

Recordó, además, que más de 600.000 personas aprovecharon la primera edición del Plan PreViaje. "Consideramos que esta vez podría ampliar ese número y diría que  superaremos el 1.200.000 personas", concluyó Lammens.