A la espera de la edición que se realizará entre el 13 y 16 de agosto próximo de forma presencial, Chocogesell recibió una noticia más que importante. Un paso valioso en el sector. Esto se debe a que fue declarada Fiesta Nacional, en busca de jerarquizar

aquel evento que surgió hace 25 años para promocionar la actividad turística de la ciudad balnearia durante la temporada baja.

La resolución fue anunciada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. "Este es un reconocimiento a una fiesta que es tradición y una posibilidad de darle más volumen al evento. El Estado Nacional pone los ojos en localidades relevantes para el turismo de la Argentina, como lo es Villa Gesell”, destacó el funcionario nacional.

Por su parte, Barrera expresó su satisfacción por este avance. "Es una alegría muy grande que tengamos una Fiesta Nacional como Chocogesell en su 25° aniversario. Esperamos a todos aquellos que quieran disfrutar de este evento que contará con propuestas para toda la familia". Y luego agregó: "Es un gran paso para el objetivo que tenemos, que es promocionar e incentivar nuestro turismo, para que la próxima temporada salga lo mejor posible".

LA HISTORIA DE CHOCOGESELL

Desde 1996, este evento se dedica -tal como lo señala su nombre- al arte del chocolate y la chocolatería. Se realiza durante la tercera semana de agosto en la ciudad balnearia y reúne a productores locales, regionales y provinciales que llegan a exponer sus elaboraciones para el público en general y las distribuidoras.

Una de las características que distingue a Chocogesell, respecto a otros eventos de este estilo, es que las actividades se relacionan con la repostería artesanal con chocolate: budines, tortas, mermeladas, licores, alfajores y masas son algunas de las cosas que se pueden encontrar en los stands. También se llevan a cabo cursos de repostería y chocolatería para público de diferentes edades.

Este año, además, Chocogesell será la primera fiesta popular que tendrá lugar en forma presencial y al aire libre desde el inicio de la pandemia de coronavirus. En ese sentido, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, anticipó que se ampliará la zona del evento para cumplir con los protocolos sanitarios y también se redistribuirán los espacios con el fin de ordenar y evitar la aglomeración de personas.

Más de 100 emprendimientos comerciales participarán en de Chocogesell del 13 al 16 de agosto próximo. A su vez, el público podrá disfrutar de diversas recreaciones que ofrece el evento. Habrá actividades lúdicas, espectáculos musicales y de danza.