Del 30 de agosto al 5 de septiembre, las agencias de viaje realizarán una nueva edición del Travel Sale; la acción de descuentos y beneficios con la que buscarán dinamizar al sector, uno de los más golpeados por la pandemia. A una semana del

comienzo, la iniciativa despierta fuerte optimismo en la industria. El foco estará puesto en los destinos nacionales y se ofrecerán rebajas en torno al 40% y financiación en cuotas.

“Hay grandes expectativas no sólo por parte de las agencias de viajes y empresas de turismo que se suman y acompañan esta edición, sino que también creemos que despertará un gran interés en los consumidores que están volviendo a viajar", consideró el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani.

En busca de ampliar sus propuestas, las agencias nucleadas en Faevyt reforzaron sus acuerdos comerciales con líneas aéreas y compañías de asistencia al viajero. Esperan que su oferta duplique el nivel de ventas. "Confiamos que se acentúe la tendencia marcada en las elecciones de los viajeros, con un aumento significativo de la demanda de destinos nacionales para fin de año y el verano", señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay.

“Esta edición de Travel Sale coincide, por primera vez, con la iniciativa PreViaje, lo que implicará una gran variedad de beneficios que las empresas de viajes podremos poner a disposición de los turistas para conocer y disfrutar de todos los destinos nacionales", dijo, por su parte, Martín Romano, vocero de Travel Sale.

"Travel Sale será una oportunidad para aprovechar descuentos, financiación y vuelos con políticas flex. Si se flexibiliza un poco más la situación, con una mayor cantidad de población vacunada, el evento puede significar un gran respiro para la industria", analizó, en tanto, Francisco Vigo, CEO de Almundo.

EL BALANCE DE 2020

En la última edición, las agencias reportaron un incremento en el tráfico de sus sitios web del 70% al 150%, y registraron un crecimiento de ventas entre el 40% y el 70%, en promedio, comparado a semanas anteriores.

La venta de productos nacionales osciló entre el 50% y el 70% del total, registrando su mejor performance en la acción, y las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de Argentina fueron Iguazú, El Calafate y Bariloche. Para aprovechar los beneficios es clave hacer reservas flexibles, que permiten cambios de fecha sin penalizaciones.