Sale Mendoza. Esa es la campaña de promoción con alcance nacional que la provincia cuyana implementó en los últimos días y consistió en la venta anticipada de servicios y productos turísticos para ser utilizados desde hoy al próximo 19 de

diciembre. La acción presentó más de 700 propuestas, ofreció rebajas de hasta el 50% y fue considerada un éxito por sus organizadores.

 A través del sitio www.sale.mendoza.tur, los servicios y productos pudieron ser adquiridos durante cuatro días. Las categorías fueron alojamiento, transporte terrestre y aéreo, agencias de viaje, turismo de bienestar y aventura, actividades en La Enoteca, enoturismo, restaurantes, alquiler de autos, Mercado Artesanal, Turismo Cultural y envío de equipajes. Para facilitar la elección se dividió a la provincia por zonas turísticas: Gran Mendoza, Alta Montaña, Zona Este; Valle de Uco; San Rafael y General Alvear, y Malargüe.

"Hemos trabajado con el sector privado y las diferentes cámaras de Mendoza para ofrecer excelentes alternativas para visitar la provincia durante la temporada baja. De este modo, los mendocinos y los visitantes de todo el país pudieron adquirir servicios turísticos con hasta un 50% de descuento", explicó la ministra de Cultura y Turismo provincial, Mariana Juri. "Esta es una forma de conservar el empleo del sector y atraer a turistas de toda la Argentina para seguir siendo uno de los destinos más elegidos", agregó.

Uno de los atractivos que tuvo Sale Mendoza, con el objetivo de promocionar el turismo nacional, fue la posibilidad de conseguir pasajes aéreos low cost. JetSmart ofreció tickets aéreos Buenos Aires-Mendoza-Buenos Aires desde $3998, mientras que el pasaje Bariloche-Mendoza- Bariloche se vendió desde $5998. Por su parte, en la línea aérea Flybondi se pudieron conseguir pasajes a Mendoza mediante un código promocional.

Por su parte, el servicio de transporte terrestre también tuvo excelentes tarifas para visitar la provincia cuyana desde Buenos Aires (vía Retiro), Córdoba, Bariloche, Neuquén, Rosario y Santa Fe. Además, hubo un viaje que unirá Buenos Aires (Vía Retiro) con General Alvear y San Rafael, ingresando por el sur mendocino.

En tanto, los restaurantes urbanos ofrecieron el menú fijo "Sale Mendoza", con un precio de $900 de dos pasos y $1400, el de tres.

APERTURA DE FRONTERAS

Al referirse sobre el turismo internacional, la ministra Juri aseguró que la provincia seguirá insistiendo al gobierno nacional para que, de manera segura y organizada, se abran las fronteras. “Después de más de un año de tener la actividad turística abierta, hemos visto que lo pudimos hacer de forma segura. Obtuvimos un sello de calidad turística, que además nos ha permitido preservar el empleo, sobre todo en las pequeñas empresas que dependen de esta actividad” afirmó la ministra.

“A esta altura es impensable que no podamos encontrar mecanismos para que la gente pueda volver a su casa sin poner en riesgo al resto. Y para eso Mendoza tiene un operativo que hemos diseñado en conjunto con los ministerios de Gobierno, de Seguridad y de Salud para controlar individualmente a cada una de esas personas que viajen. El turismo tampoco lo abrimos de un día para otro o sin protocolos. Creemos que con seguridad, se puede. Por eso le pedimos al gobierno nacional que nos sentemos a trabajar para poder abrir las fronteras sin improvisaciones”, concluyó Juri.