La temporada de verano llegó a su fin y la empresa Aerolíneas Argentinas dio a conocer un resultado operativo exitoso. Esto se debe a que, durante los primeros dos meses de 2002, logró un saldo positivo de 15 millones de dólares, después de la

mayor crisis que vivió el sector por la pandemia. La cifra se debió, en gran parte, a la recuperación y el crecimiento del mercado de cabotaje.

En el mes de enero, la empresa de bandera tuvo ingresos por 140 millones de dólares y un resultado operativo positivo 6.660.000 dólares. Mientras que en febrero los ingresos fueron por 143 millones de dólares y un resultado operativo de 8.410.000 dólares. Y en cuanto a los pasajeros transportados, 1.677.581 personas eligieron volar por Aerolíneas durante enero y febrero en toda la red de destinos de cabotaje, regional e internacional.

"Estos resultados son parte de nuestro plan de recuperación luego de la peor crisis de la industria. Estamos logrando un crecimiento muy importante en nuestra operación con una mayor productividad", aseguró Pablo Ceriani, presidente de la compañía, que apuesta a una ampliación continua en la red de destinos y frecuencias de Aerolíneas para el mercado de cabotaje, regional e internacional.

En el último feriado de Carnaval, la empresa de bandera  alcanzó niveles similares al mismo período previo a la pandemia en el mercado doméstico. Entre el jueves 24 de febrero y el 1° de marzo transportó 162.478 pasajeros dentro del país. Así igualó la cifra de pasajeros transportados durante los feriados de carnaval de 2020. Esto significa que más de 27.000 personas por día viajaron desde algún punto del país a otro.

FLYBONDI ANUNCIÓ UN NUEVO DESTINO EN LA ARGENTINA

La primera aerolínea low cost del país comenzará a operar en la ciudad chubutense a partir de agosto próximo, con tres vuelos semanales a Buenos Aires. Los tickets comenzarán a venderse desde el 21 de marzo.

"Estamos muy contentos de lanzar nuestra ruta a Comodoro Rivadavia. Sumar destinos es siempre una gran noticia para todos, en este caso para los comodorenses, que a partir de ahora tendrán más opciones de conectividad y las mejores tarifas, con un servicio de calidad", expresó el CEO de Flybondi, Mauricio Sana.

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, destacó que estas "son las acciones ue apuntalan nuestro proyecto de consolidar a Comodoro como una de las ciudades más importantes del país". Y luego concluyó: "Es importante que la empresa esté invirtiendo para sumar a Comodoro a sus rutas aéreas. Flybondi trabaja con vuelos económicos por lo que estamos expectantes ante el inminente comienzo de sus operaciones en nuestra ciudad”.