Cuando restan 15 días para el feriado largo de Semana Santa, Aerolíneas Argentinas ya cuenta con reservas de casi 300.000 pasajes a diferentes lugares del país. La novedad fue dada a conocer por el director comercial de la compañía, Fabián

Lombardo, que se mostró satisfecho con los resultados logrados en la temporada alta, a la que calificó de "excelente", y destacó que "prácticamente se superaron los niveles de pre-pandemia".

En declaraciones radiales, Lombardo explicó que, junto al margen de crecimiento superior al 90% que registra el mercado nacional, también se observa un claro incremento en el internacional. "La política de la empresa es buscar mayor conectividad en todo lo que es la República Argentina y en el hecho de traer turistas. También notamos una mejora en los mercados de Brasil", señaló el ejecutivo.

"Nosotros seguimos trabajando fuerte en promover la conectividad de los argentinos, promover el turismo receptivo y que Aerolíneas sea un instrumento para el desarrollo de las economías regionales”, continuó Lombardo. Y luego agregó: "Hemos estado en Brasil haciendo la promoción de los vuelos de Porto Alegre, Curitiba y Brasilia y hemos notado un compromiso total del mercado brasileño para venir a la Argentina, hay que aprovechar esta coyuntura".

AEROLÍNEAS ARGENTINA SUMA UN NUEVO CORREDOR TURÍSTICO

Desde julio próximo, la empresa de bandera empezará a operar un nuevo corredor turístico que unirá a Jujuy con Mendoza e Iguazú, y además, aumentará las frecuencias entre San Salvador de Jujuy y Buenos Aires. Así lo confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

El nuevo corredor está configurado para operar Iguazú-Jujuy-Mendoza, todos los lunes y viernes, mientras que, martes y sábado, funcionará en el sentido inverso. Adicionalmente, también desde julio, suma tres nuevos vuelos entre Jujuy y Buenos Aires, pasando de 18 a 21 frecuencias semanales.

"Los vuelos federales sin pasar por Buenos Aires, son una herramienta fundamental potenciar la actividad turística, económica, social y cultural de las provincias. Desde Aerolíneas vamos a seguir trabajando en esa dirección", expresó Ceriani. Y al cabo, resumió: "Estos nuevos vuelos van a potenciar muchísimo la llegada de turistas a la provincia de Jujuy, ya que al formarse un corredor entre tres provincias con atractivos muy importantes y diversos, estamos ofreciendo la posibilidad de conocer Argentina sin tener que volver a Buenos Aires para tomar el siguiente vuelo".