En esta provincia aparecen algunos de los complejos termales más importantes del país. Variedad de piletas y servicios de todo tipo para disfrutar en familia durante todo el año. 

Entre Ríos, es la provincia que más cantidad de complejos termales ofrece. Más de diez localidades cuentan con, por lo menos, uno de ellos. Aquí hacemos un repaso por algunas de las tantas, a modo de referencia.

Las “Termas de Concepción del Uruguay” son la mejor opción para relajarse y disfrutar de un día en familia o descansar, durante una escapada de fin de semana, en sus cabañas y bungalows. Con formas variadas, las piscinas presentan desniveles y asientos ergonómicos, para una entretenida relajación. De distintas profundidades y de diversas temperaturas, se puede elegir entre la más templada, de 32º y la más cálida, de 41º. Los más pequeños de la familia, pueden jugar sin peligro, ya que cuentan con piscinas sólo de 40 cm. de profundidad.

El “Complejo Termal Federación” recibe un promedio de 37.000 visitantes mensuales. Está organizado en un predio Municipal de nueve hectáreas, en el que se alojan actividades de uso y esparcimiento común. El área de piscinas, está dividida en dos zonas bien diferenciadas: en un sector se ubican cuatro  piletas de uso pasivo, dos de ellas de 6x13 metros y otras dos de 9x18 metros, con profundidades que van desde 70 centímetros, hasta el 1,30 metro, y temperaturas que oscilan entre los 37º y los 39º. Además, se encuentra una pequeña pileta destinada al uso de los niños. 

En otra área, se encuentra una de las piscinas cubiertas, que contiene 24 chorros de hidrojet (denominada de hidromasajes) de 5x10 metros, con 70 centímetros de profundidad y una temperatura de 41º. 

El “Complejo Termal de San José” cuenta con 10 piscinas de las cuales dos son cubiertas por un amplio cerramiento de 800 m2 y las otras ocho estan al aire libre. Dos tienen  juegos acuaticos, que funcionan durante todo el año. Las cubiertas tienen una temperatura de alrededor de 38º y las que están al aire libre, varian de 32° a 36º. El complejo, cuenta con servicio de spa, con tratamientos de masajes y cosmetológicos. 

Las “Termas Villa Elisa” cuenta con piscinas de diferentes temperaturas y usos: dos son de uso pasivo, con hidrojets (una de ellas semicubierta y con chorros para las cervicales); una recreativa semicubierta; tres al aire libre para los más chiquitos y una piscina con olas artificiales (a temperatura ambiente). Además, tiene un resort organizado con alojamientos en bungalows y hoteles tres y cuatro estrellas, campo de golf, piscinas termales, gastronomía, spa y actividades diversas de índole recreativa y asociadas a la salud.

El agua termal, salada en este caso, surge desde los 1.036 metros a una temperatura de 40°C y es de tipo clorurada sulfatada sódica, de fuerte mineralización. Su principal fuente de administración es a través de baños, duchas e inhalación.

A la lista tenemos que incorporar La Paz, María Grande, Colón, Concordia, Chajarí, Gualeguaychú, Victoria, Basavilbaso, Villaguay y, próximamente, Diamante.