A más de diez años de la primera edición de Vuelta Ballenas, la carrera de mountain bike ha ido creciendo año a año, logrando convertirse en uno de los eventos más esperados en la provincia del Chubut por brindar un espectáculo tanto deportivo

como turístico. El próximo 18 de septiembre volverá a llevarse a cabo y ya están confirmados más de 750 corredores que llegarán al sur del país para vivir una experiencia maravillosa.

En Puerto Madryn, los competidores podrán disfrutar de senderos bordeando el Golfo Nuevo y con la posibilidad de tener como espectadoras de privilegio a las ballenas que este año ya se pueden ver desde la costa.

Qué es Vuelta Ballenas

Dentro del calendario de mountain bike argentino, es una de las pruebas más elegidas por el público de todo el país, teniendo corredores de todas las provincias como así también competidores de Chile que eligen esta fecha para viajar a Puerto Madryn. Al igual que en año anteriores se podrá ver un gran nivel de corredores en la categoría competitiva, ya han confirmado su participación Marcos Aga y Jessica Cantelmi, que se consagraron campeones en la última edición.

Una vez más, estará la posibilidad de realizar el circuito de cilcloturismo de 35 kilómetros que es elegido por una gran parte de corredores que vienen a disfrutar de este evento deportivo, que si bien no es competitivo cuenta con todos los condimentos para vivirlo al máximo. Este año, en la categoría Cicloturista correrá Mariano Rodrigo, ciclista no vidente, acompañado en su bicicleta tándem por Sergio Iglesias.

Desde el Ente Mixto de promoción turística de Puerto Madryn han puesto a disposición importantes descuentos en alojamiento, gastronomía y excursiones para los corredores, ya que es sabido que aquellos corredores que viajan desde otras ciudades aprovechan el fin de semana para disfrutar de los atractivos de la ciudad. Los beneficios se pueden consultar en https://vueltaballenas.com.ar/beneficios/

Los días de acreditación serán el 16 y 17 de septiembre en el Hotel Rayentray y en las inmediaciones del mismo se armará la EXPO en donde estarán presentes importantes marcas de ciclismo con venta de productos, comercios locales y foodtrucks para que puedan disfrutar en familia de todo el evento.

Esperan más de 100.000 en Madryn hasta fin de año

Durante los próximos meses, la ciudad chubutense aguarda la llegada de más de 100.000 viajeros, según las reservas existentes en los distintos tipos de alojamientos habilitados y registrados por la municipalidad.

“Hay quienes piensan que al venir a Puerto Madryn verán a una ballena de lejos y no es así: la ballena te va a respirar al lado y te va a mojar, vas a poder caminar con los pingüinos y te van a pasar por entre las piernas, vas a poder hacer snorkeling con lobos marinos y ver que se te suben encima o te tocan la nariz”, destacó el secretario de turismo, Marcos Grosso.

“Todo eso es una gran experiencia que se da en nuestra ciudad, acompañada de su especial gastronomía, del alojamiento de primer nivel, y de una infraestructura de las más potentes que tiene la Patagonia argentina. Todo eso conforma Planeta Madryn”, agregó.