Ya está. Se acabó la cuenta regresiva en Misiones. Y la 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante comenzó a vivirse en Oberá. Se trata de uno de los eventos culturales y turísticos más importantes de Misiones, la región mesopotámica y el país.

El Desfile de las Colectividades marcó el inicio de este encuentro en el Parque de las Naciones, que este año presenta diversas para la exposición comercial y artesanal.

La Fiesta del Inmigrante reúne año tras año la mayor cantidad de visitantes en Misiones, con espectáculos y una oferta cultural que incluye sabores típicos de las colectividades que poblaron Misiones. "Hay tres accesos habilitados en el predio, feria de artesanos y comercial, nuevos platos típicos y nuevas propuestas para que la gente llegue al parque", explicó Marta Wieremiey, presidenta de la Federación de Colectividades.

Fiesta del Inmigrante: cómo fue la apertura del encuentro

Tal como se dijo, el inicio del evento se llevó a cabo con el Desfile de las Colectividades. A diferencia de otras ediciones, el recorrido sufrió una leve modificación, ya que en lugar de tomar la avenida Libertad, fue por avenida Sarmiento hasta calle Chubut. Y desde allí hacia la avenida Libertad, retomando así el tradicional circuito que evoca aquella llegada de los inmigrantes a esta región del país.

El contingente fue encabezado por las paisanas del Centro Cultural Argentino; la reina nacional Karen Da Silva; las princesas Dana Moniec y Sol Rivero y Miss Traje Típico Valeria Vargas Minuzzo. El orden continuó con las colectividades de Brasil, España, Portugal, Polonia, Suiza, Alemania, Paraguay, Países Nórdicos, Rusia Belarusa, República Checa, Francia y Japón, Italia, Ucrania y Países Árabes, cerrando con el Centro Cultural Argentino y las delegaciones invitadas.

La llegada al Parque de las delegaciones daio paso al corte de cinta inaugural (frente al nuevo acceso por calle Ucrania), el encendido de la Llama Votiva (a cargo de la Subcomisión Juvenil) y al Acto Inaugural en el Escenario Mayor ‘Norguss Jacob’.

"Este es un festival identitario para todos los misioneros, por eso los invitamos a todos a compartir la alegría de los inmigrantes", señaló el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, acerca de la fiesta que continuará hasta el próximo 11 de septiembre. Y la secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández, completó: "Es una de las fiestas más esperadas por todos los misioneros. Una fiesta nacional que nos representa e identifica como provincia".