Más de 60 expositores, feria gastronómica, productores, shows, artesanos, patio cervecero... Cañuelas vivió a pleno la Fiesta del Dulce de Leche durante el último fin de semana. El evento, que se realiza desde 1997, volvió a ser disfrutado por el
público tras la interrupción por la pandemia de coronavirus. Fueron tres días en que el público recorrió durante largo rato el predio ubicado frente a la rotonda de acceso a la Autopista.
El sector de exposiciones estuvo compuesto por stands de instituciones, industrias y empresas. Y el espacio dedicado al Dulce de Leche contó, a su vez, con alrededor de 40 productores. ¿Quién ganó el premio al más rico? El dulce de leche elaborado por Mayol, una PyMe de Gobernador Udaondo fundada en 1936. Su producto se impuso en la votación del público y conquistó la distinción que ya había logrado en 2017.
"¡Gracias al público que nos eligió! ¡Gracias a quienes confían en nosotros y en nuestro producto! ¡Gracias a todos los que pasaron por nuestro stand! ¡Gracias a todo el equipo, que siempre trabaja con mucho esfuerzo y dedicación! A seguir trabajando con mucha pasión, como nos dijo Pirincho", expresó Lácteos Mayol en sus redes sociales.
Junto con la Fiesta del Dulce de Leche, el distrito organizó la Expo Cañuelas. Algo que fue destacado por la intendenta Marisa Fassi. "Este es uno de los eventos más importantes de la región", consideró la jefa comunal en el acto de apertura. "Cuando hablamos de acompañar a quienes eligen nuestro suelo para trabajar e invertir, también hablamos de estos proyectos, de una Expo Cañuelas que permite poner en visibilidad a cada uno de nuestros empresarios, industriales, de los pequeños productores", agregó la jefa comunal, tras considerar que cuando se pone "en marcha el turismo, impulsa la economía, genera inversión y puestos de trabajo".
Fiesta del Dulce de Leche: los puntos más altos del evento
Los visitantes pudieron recorrer el predio, que tuvo más de 210 puestos de comercios y productos artesanales, y más de 65 stands gastronómicos que conformarán el patio cervecero y de comidas. También hubo sectores destinados a los niños y niñas, con juegos y espacios para las infancias del Banco Provincia y el Programa “Recreo” de la Provincia de Buenos Aires.
Dentro de las presentaciones artísticas y los shows musicales, el viernes 14 de octubre, en el escenario principal, se llevó a cabo el show de Los Palmeras, con la presencia de El Tirri. Un día después, el cierre musical estuvo a cargo del grupo Destino San Javier y el show del consagrado Axel. El domingo, en tanto, la fiesta cerró con los espectáculos de Los Carabajal, Juan Fuentes y Los Tekis.
La fiesta se desarrolló en medio de los festejos de Cañuelas por los 200 años del distrito. Entre los hitos más importantes del partido, se cuenta la creación -en 1890- de 'La Martona', la primera industria láctea del país, fundada por Vicente Casares, que comenzó a producir dulce de leche de manera industrial en 1902. Por este motivo, Cañuelas fue declarada "Cuna de la Industria Lechera Nacional". Además, es considerada la cuna del dulce de leche, el manjar preferido de todos los argentinos.