Del mar a la montaña y de la selva al desierto, la Ruta Natural asoma como una propuesta ideal para disfrutar de los paisajes de la Argentina. Más de 150 destinos de aire libre forman parte de este circuito, que busca captar el interés de los viajeros tras la

pandemia de coronavirus. Hay experiencias para todos los gustos: turismo astronómico, de aventura, paleontológico, observación de aves y avistamiento de fauna, entre otras opciones.

La Ruta al Natural cuenta con un sitio web, donde se concentra toda la información necesaria para que el turista pueda elegir y planificar viajes en los destinos seleccionados como "imperdibles", en todos los paisajes y climas del país, mediante 17 propuestas o "Rutas". Cada "imperdible" cuenta con información detallada y actualizada sobre qué hacer en el lugar, cómo llegar, el mejor momento para ir, dónde dormir y muchas otras recomendaciones prácticas.

Las 17 Rutas propuestas son las del Mar Patagónico, de la Patagonia Austral, de la Patagonia Andina, del Fin del Mundo, de la Estepa, de la Puna, de la Selva Misionera, del Iberá, del Gran Chaco, de las Llanuras y la Costa Atlántica, de los Altos Andes, de los Desiertos y Volcanes, del Litoral y los Grandes Ríos, del Continente Blanco, de las Sierras Centrales, del Delta y la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas.

Acampar bajo las estrellas; caminar sobre glaciares; encuentros con ballenas, carpinchos y pingüinos, y recorridos por la selva, la puna o esteros, son parte de las experiencias que se proponen en los ambientes naturales, pero también en espacios urbanos como la Reserva Ecológica Costanera Sur, de la Ciudad de Buenos Aires, que es uno de los "imperdibles".

Este programa online para la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza en todo el país "ya obtuvo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por 33 millones de dólares para seguir potenciando la infraestructura de nuestros destinos", según confiaron tiempo atrás desde la cartera que conduce Matías Lammens.

Vialidad Nacional se sumó a La Ruta Natural

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, se sumó a este programa para el desarrollo y la promoción del turismo de naturaleza. Vialidad Nacional forma parte de la iniciativa mediante el mantenimiento de la red vial nacional en óptimas condiciones, lo cual garantiza la circulación y contribuye a impulsar el turismo en todo el país.

“Es muy importante sumar a Vialidad Nacional a este programa. Con el gran trabajo que hacen en el mantenimiento de nuestras rutas, creemos que va a ser un gran aporte al gran objetivo de seguir potenciando el turismo de naturaleza. Argentina cuenta con maravillas únicas en todas las regiones. Vamos a seguir trabajando para mejorar la infraestructura turística y mejorar nuestra oferta para los y las turistas que eligen este segmento”, afirmó Lammens.

Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, manifestó que “el turismo es un sector productivo de servicios con fuerte presencia en las economías regionales, imprescindible para multiplicar los puestos de trabajo existentes y estratégico para la movilización interna del mercado”. “Programas como el de La Ruta Natural potencian el intercambio turístico y comercial entre las principales localidades del país y reafirman el desafío asumido por el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis de impulsar la obra pública vial como uno de los principales puntales de la reconstrucción económica de la Argentina”, agregó el funcionario.