Llegó el momento de colocarle el punto final al año. La hora de realizar balances, ponerle stop a la rutina laboral y relajarse de las tensiones diarias. Nada mejor, en efecto, que armar las valijas, salir a la ruta y disfrutar de un viaje. De norte a sur, la Argentina

ofrece destinos con todo tipo de escenografías naturales. Aquí, van cinco opciones para celebrar la llegada de 2023 en pareja, familia o amigos.

La Cumbre (Córdoba)

Con un clima de montaña y amplias propuestas gastronómicas, es un gran punto de encuentro para recibir el año nuevo. Se trata de la localidad de mayor altura del Valle de Punilla y se encuentra a menos de dos horas en auto de la capital provincial. Trekking, cabalgatas, bicicleta, golf, mountainbike y parapente son algunas de las alternativas que se pueden elegir durante la estadía. Para los fanáticos de las motos y bicicletas, existe un museo donde se exponen piezas antiguas de colección y chapas esmaltadas de diferentes épocas.

Bariloche (Río Negro)

Ideal en esta época del año, ya que se ha convertido en uno de los lugares más elegidos para la temporada de verano. Son muchos los lagos que ofrecen playas espectaculares que se prestan para relajarse al sol o practicar deportes náuticos, actividades ideales para despedir el año de la mejor manera. Los catamaranes que realizan excursiones diarias a Isla Victoria, al Bosque de los Arrayanes y a Puerto Blest navegando por el Nahuel Huapi son un clásico. Los paseos pueden combinar Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

Pinamar (Buenos Aires)

Una de las ciudades más conocidas y visitadas de la Costa Atlántica bonaerense. A unos 340 kilómetros de Capital Federal, brinda la posibilidad de disfrutar de sus playas, a través de las instalaciones de balnearios, donde se pueden alquilar carpas y sombrillas y disfrutar de variadas opciones gastronómicas y recreativas. Las actividades náuticas también son extensas y en La Frontera se pueden realizar cabalgatas, alquilar cuatriciclos y 4×4 para divertirse entre los médanos y dunas.

Salta

Esta época es buen momento para viajar al norte del país y aprovechar el sol y los días largos. Eso sí, con gorro y protector. La capital es la octava ciudad más importante de la Argentina, mientras que el resto de la provincia ofrece paisajes fantásticos, como como parques, desiertos, selvas, serranías y valles. Muchos suelen incluirlo en su recorrido por el NOA, junto con Tucumán y Jujuy.

Ushuaia (Tierra del Fuego)

Dueño de una ubicación geográfica única, dado que es la ciudad más austral del mundo, este hermoso lugar deleita a los viajeros con todo tipo de posibilidades: desde excursiones de aventuras, avistaje de aves, vuelos en helicóptero y navegaciones hasta experiencias gastronómicas del más alto nivel. La experiencia de navegar por el Canal de Beagle es inigualable: se sale del muelle turístico local, pasando por la isla de los lobos marinos, hasta desembocar en el Faro Les Eclaireurs.