Philip Kotler. Pearson. 824 páginas.

El texto de este trabajo está estructurado en cuatro partes: I.- Introducción general al marketing turístico. II.- Comportamiento del consumidor. III.- Estrategias de promoción y distribución. IV.- Últimas tendencias en marketing electrónico y planificación para el futuro.

Varios autores. Tirant Humanidades. 733 páginas.

Esta obra constituye una aportación desde la geografía para explicar las nuevas estrategias de innovación y renovación de los destinos turísticos, en el marco de la dialéctica turismo-territorio, e identificar los nuevos desafíos.

Alberto Martínez Villa. Septem Ediciones. 140 páginas.

Desde la caída del Muro de Berlín y el fin de la Guerra Fría se han provocado importantes cambios sociales, políticos y económicos en el mundo.

Blanca García Henche. Editorial Pirámide Esic. 308 páginas.

Esta obra, analiza y describe la aparición del turismo rural, como un nuevo producto y las peculiaridades, inherentes a su comercialización.

Noemí Wallingre. Ediciones Turísticas Ladevi. 208 páginas.

En el turismo, el transporte automotor, es de vital importancia y constituye un eslabón esencial, para generar desplazamientos masivos de pasajeros hacia los diferentes destinos.

Manuela Pardo y Roberto Luna. Ediciones Pearson. 456 páginas.

El presente manual sirve de ayuda a todo aquel que se enfrente a responsabilidades directivas en una empresa del sector turístico.

Carles Vernet Saureu. Editorial Laertes. 232 páginas.

El turismo es casi un icono del mundo globalizado en el que ya no existen distancias insalvables y todo está tan cerca.

José Antonio Dorado. Editorial Síntesis. 320 páginas.

Como se referencia en su prólogo, esta obra responde a las necesidades de todos los estudiantes del sector turístico y de muchos profesionales del sector, por cuanto presenta con realismo las tareas y responsabilidades que conlleva la dirección de alojamientos turísticos.

Carmen Deltoro. Editorial Laertes. 247 páginas.

 

Esta obra recoge de manera exhaustiva las expresiones y el vocabulario propios de la profesión turística, las diferencias entre inglés británico e inglés americano, un glosario de términos para usuarios de internet, códigos de aeropuertos y ciudades importantes, de compañías de alquiler de coches, códigos para hoteles, de líneas aéreas, de terminales informatizadas, de tarjetas de crédito y comidas especiales, de comunicación internacional y códigos de países y monedas.