La 16° edición de la Feria Caminos y Sabores ya tiene fecha: se realizará del 7 al 10 de julio próximo en el predio de La Rural. Después de dos años de interrupción por la pandemia de coronavirus, volverá a reunir aromas, texturas y paisajes en el

barrio de Palermo. Será, una vez más, bajo la idea de que lo rico se encuentra en los sabores y la riqueza, en las experiencias.

Los expositores de todas las provincias argentinas participarán distribuidos en los nueve caminos temáticos. ¿Cuáles son? Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; de tu Cocina, como también de las cocinas en escena y los espacios para compartir comidas y bebidas. En Caminos y Sabores, cuentan sus organizadores, se vivirá la argentinidad a pleno.

Más allá del freno impuesto por los dos años de la pandemia de Covid-19, Caminos y Sabores se ha convertido en el Gran Mercado Argentino. Allí confluyen una inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país, empujados por la pasión de sus emprendedores.

UN LUGAR PARA DIFUNDIR MARCAS, PRODUCTOS Y DESTINOS

Según un relevamiento realizado por la encuestadora Map of Agriculture en la última edición de Caminos y Sabores en 2019, más del 90% de los expositores consideró de gran importancia para su negocio participar de Caminos y Sabores y más del 80% se mostró muy conforme con la difusión de su marca, producto o destino turístico.

Al tener en cuenta esas cifras y el éxito logrado en aquella edición, con más de 110.000 visitantes, 450 expositores de todo el país y 224 reuniones en la Ronda de Negocios, 40 chefs en escena, los emprendedores argentinos se preparan para el regreso después de dos años al Gran Mercado Argentino que tendrá lugar en el mes de julio en La Rural.

Una de las novedades de la edición 2022 es que la Feria estrenará el sistema cashless, que permitirá al público realizar compras sin la necesidad de usar efectivo. Este mecanismo funcionará por medio de pulseras electrónicas que serán colocadas a los visitantes en el ingreso al predio y podrán ser cargadas en diferentes puntos de Caminos y Sabores.

Las estrellas de la Feria, como todos los años, serán los productores de alimentos típicos, los artesanos y los representantes de los más diversos destinos turísticos. Los visitantes volverán a casa cargados de productos regionales de gran calidad, pero la propuesta no se agotará allí: quienes pasan por el evento podrán disfrutar demostraciones de cocina, disertaciones súper interesantes sobre distintos temas y espectáculos artísticos.